Albal responde positivamente a la implantación de los contenedores marrones

lunes 28 diciembre 2020 | Municipio

Albal ha empezado a hacer entrega de la llave que permite la utilización de los nuevos contenedores marrones que recogen la materia orgánica. En el primer día, más de 50 vecinos y vecinas han recogido la llave que permite abrir la unidad de reciclaje. Al inscribirse en la campaña, el vecindario recibe un cubo y bolsas biodegradables. La entrega se hace en el AMIC, el Departamento de Información Municipal a la ciudadanía, ubicado EN la planta baja del Ayuntamiento.

Una campaña a coste cero

El consistorio que preside Ramón Marí ha implantado los contenedores marrones, a coste cero, ahorrando así más de 100.000 euros. Las intensas negociaciones con la empresa que gestiona la recogida de la basura en el municipio, Fovasa, han permitido un ahorro sustancial, en un importe que llegaba a los 108.000 euros.

Finalmente, la colocación de un nuevo elemento para la recogida de basura biodegradable se ha podido hacer sin coste y se ha llevado a cabo para cumplir los objetivos marcados por la directiva europea a todos los estados miembros que tienen que incluir la recogida separada de estos residuos que suponen en torno al 37% de la basura diaria que se genera en cada casa.

Para implantar las nuevas unidades se han aprovechado algunos contenedores de la tapa gris que se han cambiado por la marrón, dada la necesidad de más unidades destinadas a la recogida de residuos domésticos se han ubicado aproximadamente una decena más y se ampliará el número si fuera preciso.