Noticias

Radio SOL

La Radio de Albal

C/ Tabacalera, s/n
radiosol@albal.es
96 127 79 39

Escucha Radio SOL Albal en directo:

Radio Sol Albal – Emisora municipal

Un poco de historia de la radio en Albal

Al principio de los años 90 comenzaron las emisiones de Radio Sol en Albal. Desde sus inicios, Radio Sol fue una asociación formada por un grupo de amigos amantes de la radio que, poco a poco, hicieron de la emisora un referente en la comarca.

Este equipo atrajo a más colaboradores, y todos ellos hicieron posible la programación de aquella época. Programas como Sonrisas y Máquinas, Les Ones d’Infernach, El Guateque, Al Son del Sol, Cultrok FM o Sangre Española, entre otros, conformaron una emisión totalmente producida por los miembros de la emisora.

Cuando la radio creció en importancia y proyección, se iniciaron relaciones con el Ayuntamiento de Albal, para convertir Radio Sol en una emisora municipal que cumpliera todos los requisitos legales, con lo que se obtuvo licencia para la emisión en el punto del dial 93.7 de la FM, el que se utiliza en la actualidad. Paralelamente, los colaboradores de la radio se agruparon en la Asociación Cultural Radio Sol, cuyas actividades continúan actualmente.

Al pasar a ser Radio Sol emisora del Ayuntamiento, se ubicó en el local municipal que ocupa en la actualidad en la calle Doctor Fleming, reformado y acondicionado por el Ayuntamiento, así como a emitir con la cobertura legal de la correspondiente concesión administrativa del Estado, siendo la de Albal una de las pocas emisoras municipales valencianas que cuentan con licencia gubernativa.

Impresos

Full d’encàrrec d’inserció publicitària

Document per a la sol·licitud d’inserció publicitària en els programes de Ràdio Sol

Enllaços

 

Parrilla de programación

Ràdio Sol Albal Programación 2020-2021