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Áreas y servicios | SECRETARÍA

Secretaría

Las funciones principales de la Secretaría son las de:
– Asesorar legalmente a la Alcaldía, la Corporación y las diferentes comisiones.
– Dar fe de la legalidad de las actuaciones que realiza el Ayuntamiento.
La Secretaría tiene otros negociados adscritos, como:
Registro General de Documentos.
Padrón Municipal de Habitantes.
Recursos Humanos.

Avisos, convocatorias y trámites activos

Consulta pública proyecto de Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos en el municipio de Alba
Del 1 de febrer al 15 de febrer

Se somete a CONSULTA PÚBLICA previa la elaboración del proyecto de Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos en el municipio de Albal, con las características que se detallan a continuación:

Plazo: Durante 10 días hábiles, desde el día 1 al 15 de febrero de 2023, ambos inclusive.

Forma de Participación: Se publicará el proyecto de Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos en el municipio de Albal, en el portal web municipal, en tablón de anuncios y se habilitará la cuenta de correo electrónico opta@albal.es, donde se recabará la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones que pudieran resultar afectados por la futura ordenanza.

Proyecto de ordenanza protección y tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos

Información, trámites e impresos

Proceso de adjudicación de puestos vacantes en el mercado exterior municipal

Proceso de adjudicación de puestos vacantes en el mercado exterior municipal.

Anuncio valoración provisional

En información pública el Reglamento de Participación Ciudadana

Se somete a información pública el nuevo reglamento de participación ciudadana aprobado por Pleno del Ayuntamiento de Albal en sesión ordinaria celebrada el día 23 de febrero de 2017.

El termino de información pública:
30 días a contar desde el día siguiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Edicto 

Reglamento de Participación Ciudadana (Aprobación inicial)

Información pública del expediente de modificación del reglamento de concesión de honores, distinciones y premios

El Pleno del Ayuntamiento de Albal en sesión de 22 de junio de 2017 acordó, por mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, aprobar inicialmente la modificación del reglamento de concesión de honores, distinciones y premios del municipio de Albal y someter el expediente a un periodo de información pública por un plazo de treinta días mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web municipal durante los cuales las personas interesadas podrán examinarlos y presentar las reclamaciones, alegaciones o sugerencias ante el Pleno que consideren oportunas.

 

De no presentarse reclamaciones, alegaciones o sugerencias la modificación del reglamento se entenderá definitivamente aprobada.

En caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.

Reglamento propuesto

Reglamento vigente

Información pública de los expedientes de modificación de las ordenanzas reguladoras de la convivencia ciudadana y buen gobierno, de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos y de la tenencia y protección de animales

El Pleno del Ayuntamiento de Albal en sesión de 22 de junio de 2017 acordó, por mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, aprobar inicialmente la modificación de las ordenanzas municipales reguladoras de las normas básicas para la convivencia y el buen gobierno local del municipio de Albal, del servicio de limpieza viaria y recogida de los residuos sólidos urbanos, inertes e industriales asimilables a urbanos y de la tenencia y protección de animales y someter los expedientes a un periodo de información pública por un plazo de treinta días mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web municipal durante los cuales las personas interesadas podrán examinarlos y presentar las reclamaciones, alegaciones o sugerencias ante el Pleno que consideren oportunas. De no presentarse reclamaciones, alegaciones o sugerencias la modificación de las ordenanzas se entenderán definitivamente aprobadas. En caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas. Ordenanza convivencia ciudadana y buen gobierno propuesta Ordenanza convivencia ciudadana y buen gobierno vigente Ordenanza limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos propuesta Ordenanza limpieza viaria y recogida de los residuos sólidos urbanos vigente Ordenanza tenencia y protección de animales propuesta Ordenanza tenencia y protección de animales vigente

Consulta pública modificación parcial de ordenanzas municipales

Se somete a consulta pública la modificación parcial de las siguientes ordenanzas.

 

Para participar en el proceso de Consulta Pública puede enviar sus comentarios a la dirección de correo electrónico consultapublica@albal.es.

Edicto modificación Reglamento agua potable y saneamiento.

Plan normativo municipal
Ordenanzas y Reglamentos

Reglamento del Registro de Uniones de Hecho

El Registro de Uniones de Hecho del Ayuntamiento de Albal tiene carácter administrativo y en él podrán inscribirse todas las uniones de convivencia no matrimonial en la forma y con los requisitos que se establecen en el presente Reglamento, el cual será de aplicación a las personas que, con los requisitos exigidos, decidan someterse a él de forma voluntaria mediante la inscripción de la unión.

Reglamento orgánico municipal

El presente Reglamento tiene por objeto regular y articular los derechos y deberes que la legislación atribuye a los miembros de la Corporación en todo lo no regulado por el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre.

Reglamento del mercado municipal de Albal 

El presente reglamento tiene por objeto regular el régimen de explotación del Mercado Municipal de Albal con la finalidad de prestar un servicio público, poniendo a disposición de los ciudadanos de Albal los productos de consumo en la mejor calidad posible y a los precios más asequibles.

Reglamento sobre concesión de honores distinciones y premios

Este Ayuntamiento, haciendo uso de la facultad que le concede la legislación vigente, establece y regula, por medio del presente Reglamento, los honores, distinciones y premios que pueden concederse, así como los requisitos para la concesión.

Ordenanza reguladora del uso de Administración Electrónica

La presente Ordenanza regula la utilización de los medios electrónicos en el ámbito de la Administración municipal del municipio de Albal, con el fin de permitir a los ciudadanos el ejercicio de los derechos reconocidos por la Ley 11/2007, de 22 de junio, y por la Ley 3/2010, de 28 de abril.

Reglamento Municipal sobre el Uso y la Normalización del Valenciano

Ordenanza municipal reguladora de la manipulación y uso de artificios pirotécnicos y de la realización de espectáculos públicos de fuegos artificiales

Ordenanza municipal reguladora de los usos y costumbres rurales

Es objeto de la presente ordenanza la regularización de los usos y costumbres que, dentro del ámbito rural se viene practicando en el término municipal, adecuándose al marco social actual, todo ello, sin perjuicio de las funciones de cooperación, colaboración e información recíproca que deben presidir las relaciones entre Ayuntamiento y administraciones con competencia sectorial en las materias a las que alude esta ordenanza, conforme a lo prevenido en el artículo 56 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Reglamento de Régimen Interior del Consell Agrari Municipal

Por lo expuesto y en atención a lo preceptuado por la Ley de la Generalidad Valenciana, y en atención a la potestad reglamentaria y de auto organización que tienen las Entidades Locales, según lo dispuesto por el artículo 4.I.a.), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el artículo 20.3 y lo dispuesto en el Reglamento Orgánico Municipal aprobado con carácter definitivo por el Pleno del Ayuntamiento en sesión de 29 de abril de 2021 (BOP número 103 de 01/06/2021, respecto de los órganos complementarios de la organización municipal y demás disposiciones concordantes.

Atención Municipal de Información Ciudadana

REGISTROS Y SOLICITUDES

Plaza del Jardín, 7. Ayuntamiento de Albal – Planta baja
Tel: 96 126 00 56 · Fax: 96 127 08 61

CITA PREVIA
SEDE ELECTRÓNICA

Preguntas más frecuentes

¿Cómo, dónde y cuándo puedo compulsar un documento?

El personal de Secretaría está capacitado para compulsar documentos cuyo destino sea el propio Ayuntamiento, o bien, que siendo para cualquier otra Administración Pública se presente por el Registro de Entrada de esta entidad, en base al Convenio Inter-Administrativo.
Para compulsar esta documentación deberá aportar el interesado, en el momento de realizar la Entrada en el Registro General, las copias y los originales para su cotejo