Áreas y servicios | SECRETARIA

Secretaría

Las funciones principales de la Secretaría son las de:
– Asesorar legalmente a la Alcaldía, la Corporación y las diferentes comisiones.
– Dar fe de la legalidad de las actuaciones que realiza el Ayuntamiento.

La Secretaría tiene otros negociados adscritos, como::
Registro General de Documentos.
Padrón Municipal de Habitantes.
Recursos Humanos.

Avisos, convocatorias y trámites activos

Informació, tràmits i impresos

Proceso de adjudicación de puestos vacantes en el mercado exterior municipal
Proceso de adjudicación de puestos vacantes en el mercado exterior municipal.

Anuncio valoración provisional

En información pública el Reglamento de Participación Ciudadana
Es sotmet a informació pública el nou reglament de Participació Ciutadana aprovat pel Ple de l’Ajuntament d’Albal en sessió ordinària celebrada el dia 23 de febrer de 2017.

El termini d’informació pública:
30 dies, a comptar de l’endemà de publicació en el Butlletí Oficial de la Provincia.

Edicte 

Reglament de Participació Ciutadana (Aprovació inicial)

Información pública del expediente de modificación del reglamento de concesión de honores, distinciones y premios
El Pleno del Ayuntamiento de Albal en sesión de 22 de junio de 2017 acordó, por mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, aprobar inicialmente la modificación del reglamento de concesión de honores, distinciones y premios del municipio de Albal y someter el expediente a un periodo de información pública por un plazo de treinta días mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web municipal durante los cuales las personas interesadas podrán examinarlos y presentar las reclamaciones, alegaciones o sugerencias ante el Pleno que consideren oportunas.

De no presentarse reclamaciones, alegaciones o sugerencias la modificación del reglamento se entenderá definitivamente aprobada.

En caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.

Reglamento propuesto

Reglamento vigente

Información pública de los expedientes de modificación de las ordenanzas reguladoras de la convivencia ciudadana y buen gobierno, de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos y de la tenencia y protección de animales
El Pleno del Ayuntamiento de Albal en sesión de 22 de junio de 2017 acordó, por mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación, aprobar inicialmente la modificación de las ordenanzas municipales reguladoras de las normas básicas para la convivencia y el buen gobierno local del municipio de Albal, del servicio de limpieza viaria y recogida de los residuos sólidos urbanos, inertes e industriales asimilables a urbanos y de la tenencia y protección de animales y someter los expedientes a un periodo de información pública por un plazo de treinta días mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web municipal durante los cuales las personas interesadas podrán examinarlos y presentar las reclamaciones, alegaciones o sugerencias ante el Pleno que consideren oportunas.

De no presentarse reclamaciones, alegaciones o sugerencias la modificación de
las ordenanzas se entenderán definitivamente aprobadas.

En caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.

Ordenanza convivencia ciudadana y buen gobierno propuesta

Ordenanza convivencia ciudadana y buen gobierno vigente

Ordenanza limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos propuesta

Ordenanza limpieza viaria y recogida de los residuos sólidos urbanos vigente

Ordenanza tenencia y protección de animales propuesta

Ordenanza tenencia y protección de animales vigente

Consulta pública modificación parcial de ordenanzas municipales
Se somete a consulta pública la modificación parcial de las siguientes ordenanzas municipales.

Para participar en el proceso de Consulta Pública puede enviar sus comentarios a la dirección de correo electrónico consultapublica.ovmp@albal.es.

El plazo para realizar la consulta pública es hasta el 6 de marzo de 2020.

Edicto modificación Ordenanza Municipal reguladora de la manipulación y uso de artificios pirotécnicos y de la realización de espectáculos públicos de fuegos artificiales.

Edicto modificación Ordenanza reguladora del servicio de limpieza viaria y recogida de los residuos sólidos urbanos, inertes e industriales asimilables a urbanos.

Ordenanzas
Reglamento del Registro de Uniones de Hecho

El Registro de Uniones de Hecho del Ayuntamiento de Albal tiene carácter administrativo y en él podrán inscribirse todas las uniones de convivencia no matrimonial en la forma y con los requisitos que se establecen en el presente Reglamento, el cual será de aplicación a las personas que, con los requisitos exigidos, decidan someterse a él de forma voluntaria mediante la inscripción de la unión.

Reglamento orgánico municipal

El presente Reglamento tiene por objeto regular y articular los derechos y deberes que la legislación atribuye a los miembros de la Corporación en todo lo no regulado por el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre.

Reglamento del mercado municipal de Albal 

El presente reglamento tiene por objeto regular el régimen de explotación del Mercado Municipal de Albal con la finalidad de prestar un servicio público, poniendo a disposición de los ciudadanos de Albal los productos de consumo en la mejor calidad posible y a los precios más asequibles.

Reglamento sobre concesión de honores distinciones y premios

Este Ayuntamiento, haciendo uso de la facultad que le concede la legislación vigente, establece y regula, por medio del presente Reglamento, los honores, distinciones y premios que pueden concederse, así como los requisitos para la concesión.

Ordenanza reguladora del uso de Administración Electrónica   17/06/2013

La presente Ordenanza regula la utilización de los medios electrónicos en el ámbito de la Administración municipal del municipio de Albal, con el fin de permitir a los ciudadanos el ejercicio de los derechos reconocidos por la Ley 11/2007, de 22 de junio, y por la Ley 3/2010, de 28 de abril.

Reglamento Municipal sobre el Uso y la Normalización del Valenciano   24/10/2016

Atenció Municipal d’Informació Ciutadana

REGISTRES I SOL·LICITUDS

Plaça del Jardí, 7. Ajuntament d’Albal – Planta baixa
Tel: 96 126 00 56 · Fax: 96 127 08 61

Cita prèvia
Seu electrònica

Preguntes més freqüents

¿Cómo, dónde y cuándo puedo compulsar un documento?

El personal de Secretaría está capacitado para compulsar documentos cuyo destino sea el propio Ayuntamiento, o bien, que siendo para cualquier otra Administración Pública se presente por el Registro de Entrada de esta entidad, en base al Convenio Inter-Administrativo.
Para compulsar esta documentación deberá aportar el interesado, en el momento de realizar la Entrada en el Registro General, las copias y los originales para su cotejo.