Àreas y servicios | EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

Educación

Avisos, convocatòrias y trámites activos

Becas de transporte escolar para estudios no obligatorios curso 2020-2021
Del 14 de septiembre al 8 de octubre, ambos incluidos

El objeto de estas bases reguladoras es la adjudicación de ayudas para el curso académico 2020/21, destinadas a financiar el transporte de estudiantes que estén realizando sus estudios en centros educativos de la Comunidad Valenciana y que se encuentran fuera del municipio de Albal.

Plazo de presentación de instancias solicitud, del 14 de septiembre al 8 de octubre, ambos incluidos.

Información, trámites e impresos

Becas de estudios no obligatorios expediente académico 2018-2019

La presente convocatoria tiene como objeto incentivar a los estudiantes que han superado estudios no obligatorios con el mejor expediente, en régimen de concurrencia competitiva, que se regirán por las bases reguladoras establecidas en esta convocatoria y en cumplimento con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo de presentación finalizado.

Bases

Instancia

Edcito de concesión

 

Ayudas económicas para educación infantil (1er ciclo) - 2020-2021

Facilitar y favorecer la escolarización infantil, ha considerado conveniente la dotación de una fórmula para la concesión de ayudas económicas para la incorporación al sistema educativo, que permite la libre elección de centro educativo por parte de los padres que tienen hijos en edad de acceder a la Educación Infantil.

Plazo de presentación de instancias del 19 de agosto al 20 de octubre de 2020, ambos incluidos.

Bases

Instancia

 

Ayudas económicas para adquisición de Material Escolar 2020-2021

Esta convocatoria tiene como objeto la concesión de ayudas para colaborar en la financiación de la adquisición de material escolar para el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 2020-2021.

Plazo de presentación de instancias solicitud, del 1 de septiembre al 25 de septiembre, ambos incluidos.

Bases

Instancia

 

Escuela matinera

Desde este Ayuntamiento ofrecemos a todos los padres y madres de los niños y niñas de 3 a 12 años que asisten a los centros docentes de la población “L’ESCOLA MATINERA”, desde el inicio del curso.
Este servicio se ha hecho por cubrir las necesidades de los padres/madres de los niños que no puedan atender a sus hijos/as a primera hora de la mañana.

Horario del servicio de “escoleta matinera”: 7.30 h a 9.00 h

Horario de entrada de los niños/as: 7.30 h a 8.15 h

Matrícula abierta hasta el 5 de septiembre.

Instancia

Nota Informativa

Protocolo de actuación COVID-19

Subvenciones AMPA curso 2018-2019

La presente convocatoria tiene como objeto la concesión de ayudas para colaborar en los gastos de funcionamiento ordinario de las AMPA de los centros docentes de la población de Albal.

Plazo de presentación de instancias finalizado.

Bases

Instancia

Annexo II

Annexo III

Edicto de concesión

Proceso de escolarización 2019-2020
Solicitud de puesto escolar en la localidad fuera de plazo ordinario
Becas de transporte escolar para estudios no obligatorios curso 2020-2021

El objeto de estas bases reguladoras es la adjudicación de ayudas para el curso académico 2020/21, destinadas a financiar el transporte de estudiantes que estén realizando sus estudios en centros educativos de la Comunidad Valenciana y que se encuentran fuera del municipio de Albal.

Plazo de presentación de instancias solicitud, del 14 de septiembre al 8 de octubre, ambos incluidos.

Instancia

Bases

Ordenanzas
Reglamento regulador del servicio público de la Escuela Infantil Municipal

El Reglamento del servicio es la disposición de carácter general emanada del Pleno del Ayuntamiento, que regula el funcionamiento y forma de prestación del servicio, en sus aspectos técnicos, organizativos, sanitarios, educativos, económicos y procedimentales. Son normas de general cumplimiento para la gestión y las personas usuarias de la Escuela Infantil emplazada en el sector 1.1.b en el Municipio de Albal.

Ordenanza reguladora del precio público por la prestación de servicios en la Escuela Infantil Municipal

De conformidad con lo previsto en el artículo 41 del R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, este Ayuntamiento establece las tarifas del SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL, que se regirá por la presente Ordenanza o Norma reguladora.

Impresos y enlaces a Sede electrónica

Atención Municipal de Información Ciudadana

REGISTROS y SOLICITUDES

Plaza del Jardín, 7. Ayto. de Albal – Planta baja
Tel: 96 126 00 56 · Fax: 96 127 08 61

Cita previa
Sede electrónica

Información

Actividades y servicios en el área de Educación

El Ayuntamiento de Albal está realizando una destacada labor de impulso de la educación. Para ello se realizan importantes inversiones económicas en la subvención de libros de texto para escolares, becas para niños discapacitados, becas para niños de 0 a 3 años, etc.

Escola Matinera en los centros docentes públicos de la población organizada por el Ayuntamiento

La “Escola Matinera” es una actividad lúdico-educativa, en el cual se realizan juegos, actividades y talleres para niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años, que no se dirigen a obtener un resultado final exterior a ellas.

El objetivo principal es que los niños se diviertan, interactúen y desarrollen su creatividad a través de los juegos y talleres que se proponen, al mismo tiempo que se fomentan actitudes de respeto, colaboración, convivencia, tolerancia y solidaridad.

Las actividades que se realizan son:
– Juegos de tipo lúdico (canciones, danzas, juegos de interior).
– Talleres de tipo creativo (ellos mismos construyen sus propios juegos, juguetes y objetos).
– Talleres relacionados con fechas señaladas (Fallas, Día de la Madre, Día de la Comunidad Valenciana, Día de San Blas…).

Esta actividad esta subvencionada por el Ayuntamiento.

Gabinete Psicopedagógico Municipal

¿Qué es?

El Gabinet Psicopedagògic municipal és un servici creat per l’Ajuntament d’Albal i homologat per la Conselleria d’Educació, que atén la población escolar de tots els centres de la localitat.
CENTRES ATESOS I PSICOPEDAGOGA RESPONSABLE
CEIP SANT BLAI
CEIP JUAN ESTEVE MUÑOZ: M. Carmen Ribes Martínez
CEIP SANT CARLES BORROMEO: Reme Melero Cavero
CEIP LA BALAGUERA: M. José Chilet Toledo
CC SANTA ANA i SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA: M. José Chilet Toledo

Àmbit d’actuació

L’àmbit d’actuació del servicis especilitzats d’orientació educativa, psicopedagògica i professional de la Conselleria d’Educació és el dels centres docents sostinguts amb fons públics de la Comunitat Valenciana que impartixen els ensenyaments de règimen general que regula la Llei Orgànica 1/1990 de 3 d’octubre, d’Ordenació General del Sistema Educatiu.
El Gabinet Psicopedagògic municipal atén quatre col·legis públics i un de concertat sostingut amb fons públics.

Funciones del gabinete psicopedagógico

El Decreto 131/1994 de 5 de julio del Gobierno Valenciano regula las funciones de los Servicios Psicopedagógicos Escolares y de los Gabinetes Municipales Homologados.

  • Participar en el apoyo y asesoramiento a los centros educativos.
  • Elaborar y difundir materiales e instrumentos de orientación educativa y de intervención psicopedagógica y logopédica en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
  • Coordinar las actividades de orientación educativa y socio familiar que se realicen en los Centros docentes de su ámbito de actuación.
  • Asesorar al profesorado en el tratamiento de la diversidad del alumnado.
  • Asesorar al profesorado en el diseño de procedimientos e instrumentos de evaluación, tanto de los aprendizajes del alumnado, como del mismo proceso de enseñanza.
  • Detectar aquellas condiciones personales y sociales que faciliten o dificulten el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado y su adaptación al ámbito escolar.
  • Realizar la evaluación y la valoración sociopsicopedagógicas y logopédicas del alumnado para la determinación de su escolarización más adecuada y, si procede, elaborar la propuesta de diversificación curricular o de adaptación curricular significativa y, en su caso realizar el tratamiento logopédico y rehabilitador.
  • Colaborar en la orientación académica, para favorecer en el alumnado la toma de decisiones.
  • Colaborar en la orientación del alumnado en los procesos de transición a otras etapas e itinerarios educativos y al mundo del trabajo.
  • Llevar a cabo la orientación psicopedagógica sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la adaptación personal y social en el ámbito educativo.
  • Asesorar a las familias o a los representantes legales del alumnado, participando, en su caso, en el desarrollo de programas formativos de padres y madres de alumnos.
  • Cualquier otra que se determine reglamentariamente (dictámenes de escolarización, informes psicopedagógicos para estamentos médicos, legales, participación en pruebas de selección de personal, …)

El ejercicio de dichas funciones se realizará atendiendo a principios de carácter preventivo, flexible, no discriminatorio y diferenciado según la diversidad social y lingüística y según las aptitudes, intereses y motivaciones del alumnado.

Colaboración en iniciativas municipales dentro del ámbito educativo

Charla informativa/formativa para la población durante la semana cultural, con la colaboración de un especialista del tema o temas a tratar