Áreas y servicios | Promoción y Desarrollo

Agencia de Empleo y Deserrollo Local

(AEDL)

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) es un servicio público y gratuito que el Ayuntamiento de Albal, a través de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico Local, pone a disposición de los ciudadanos como herramienta ágil y flexible capaz de movilizar los recursos externos e internos, humanos y financieros y coordinar todos los esfuerzos que se realicen para potenciar el deserrollo y crecimiento socioeconómico, y la generación de empleo en el municipio de Albal.

Avisos, convocatorias y trámites activos

Hoy finaliza el plazo para solicitar las ayudas del Plan Resistir
Hasta el 8 de junio

El Ayuntamiento de Albal informa que este martes 8 de junio se cierra el plazo para presentar la solicitud a la segunda convocatoria de ayudas del PLA RESISTIR, destinadas a personas autónomas y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Cómo solicitarla?

La tramitación se puede realizar de manera telemática, utilizando la sede electrónica (www.albal.es) o mediante presentación de instancia general en el registro de entrada del Ayuntamiento de Albal (departamento AMIGO).

Ayudas Paréntesis del Plan Resistir
Del 26 de febrero al 12 de marzo

Albal repartirá más de 405.000 entre los sectores y autónomos castigados por la COVID-19. Son ayudas otorgadas por la Generalitat Valenciana, Diputación y el ayuntamiento.

Tienes hasta el 12 de marzo para tramitar las “Ayudas paréntesis” del Pla Resistir.

Información, trámites e impresos

Ordenanza reguladora de la utilización del dominio público local por paradas y puestos públicos o con instalaciones desmontables, aparatos de feria, casetas y similares

La presente ordenanza tiene por objeto establecer, ajustándose a lo dispuesto por el Real Decreto 199/2010, de 26 de febrero, el procedimiento al que habrán de sujetarse las solicitudes de autorización con destino a la ocupación privativa del dominio público local, tanto con ocasión del tradicional mercadillo, como para la instalación de las atracciones de feria, casetas y similares durante la fiestas de San Blas o actividades de venta no sedentaria durante la celebración de actividades festivas

Ordenanza reguladora de la utilización del dominio público local por paradas y puestos públicos o con instalaciones desmontables, aparatos de feria, casetas y similares

Programas de formación
– TALLER DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL: T. F. I. L.

Los talleres de formación e inserción laboral son acciones formativas dirigidas a personas desempleadas con dificultades de integración en el mercado de trabajo, a fin de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación concreta y adecuada a las necesidades de las empresas de la Comunidad Valenciana, por medio de una formación adaptada a sus características individuales. Los talleres incluirán, un período de Prácticas No Laborales que se realizarán en empresas como parte integrante de la acción formativa. Se realizarán en el último período del taller, y su duración estará comprendida entre 100 y 200 horas , ajustando el horario de dichas prácticas al del centro de trabajo.
El alumnado que participe en estos talleres recibirá una ayuda económica en concepto de asistencia de 10 € al día.
Los Talleres de Formación e Inserción Laboral se agrupan en 3 modalidades diferentes dependiendo del sector de la población al que estén dirigidos:
Talleres para personas con discapacidad , para colectivos de riesgo de exclusión social e inmigrantes.
Talleres realizados ; cocina , telefonista- recepcionista y monitor deportivo para el ejercicio 2011/12.

– CURSOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL: F. P. O.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local viene realizando , un programa formativo que acoge cursos de diversas temáticas como informática , cocina, búsqueda de empleo etc…
Dichos cursos están dirigidos a la población en general y no requieren de ningún requisito para su realización. Las características de los cursos ( horarios, ubicación, docentes..) estarán pendientes de las demandas de los ciudadanos.

Cursos realizados: auxiliar de enfermería en geriatría, telefonista-recepcionista, pintor y jardinero.

– TALLERES DE FORMACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN: T.F.C.

Los Talleres de Formación para la Contratación son acciones formativas subvencionadas con cargo a fondos procedentes de la Generalitat Valenciana y del Fondo Social Europeo.
Son programas formativos dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o no posean titulación alguna de formación profesional, ni ningún Certificado de Profesionalidad y estén inscritos en la Oficina Servef de Empleo.
La duración de dichos talleres es de 900 horas de formación: básica, específica y orientación laboral, en horario de 8.00 a 15.00 h.
El calendario de impartición es de septiembre a mayo, con un contrato de formación los 3 últimos meses del programa, y un compromiso de inserción del 20% de los alumnos/as que finalicen el taller.

Las especialidades ya realizados por el Ayuntamiento de Albal son: cocina , jardinería y monitor deportivo.

Concesión aprobatoria para el ejercicio 2011/12 de un Taller de Formación para la Contratación en la especialidad de monitor deportivo.

– TALLERES DE EMPLEO

Son programas que se configuran como programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados , mediante la realización de obras o servicios de interés general y social que posibiliten a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que ,junto con la formación profesional ocupacional recibida, procure su cualificación profesional y favorezca la inserción laboral.
Para los talleres de empleo realizados en el ejercicio 2011 de establece las siguientes cuantías: Módula A; 3,08 por alumno y hora , Módulo B 0,84 por alumno y hora y Módulo D; EL 120% del Salario Mínimo Interprofesional , en concepto de salarios de alumnos trabajadores.
En el ejercicio 2011 la entidad puso en marcha el Taller de empleo de reciclaje profesional con las especialidades de auxiliar de enfermería en geriatría y auxiliar de ayuda a domicilio y en el 2013/2014 un taller de empleo con las mismas especialidades.

Programas de ocupación
– PROGRAMA DE EMPLEO PÚBLICO E INTERÉS SOCIAL: EMCORP

Son programas de subvenciones en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social. Los destinatarios finales de estos programas son los desempleados, inscritos como demandantes de empleo en los centros Servef de Empleo de la Generalitat Valenciana.El tiempo de duración del programa estará en función de la cuantía de la subvención concedida.

– SALARIO JOVEN

Son programas de fomento de empleo dirigido a jóvenes que acaben de finalizar sus estudios y se encuentren en desempleo.
Este programa pretende que sea experiencia laboral acorde con la formación del joven , con el objeto de mejorar sus posibilidades futuras de empleo.
La duración esta entre los 6 y los 9 meses. El colectivo al que está dirigido son menores de 30 años que no tienen experiencia laboral o la que tienen es escasa.

– PLANES INTEGRALES DE EMPLEO : P. I. E.

Son programas destinados a generar empleo estable entre desempleados pertenecientes al colectivos específicos : riesgo de exclusión social, mayores de 45 años, mujeres, parados de larga duración…
El objetivo es mejorar la cualificación profesional y favorecer la inserción laboral de los desempleados inscritos en el Servef como demandantes de empleo y que han sido previamente seleccionados para participar en el Programa.
Las empresas que colaboren en el plan reciben subvención por la contratación de dichos desempleados (contrato temporal de 3 meses a jornada completa, 1.500 €, contrato temporal de 6 meses a jornada completa 3.000 € y por la contratación de indefinido a jornada completa, 6.000 € ).

– PROYECTOS DE GARANTÍA DE COMPLEMENTO DE RENTA: R. E. A.

Son programas de colaboración de servicio público estatal ( INEM ) con las corporaciones locales para paliar el desempleo agrícola eventual , mediante proyectos cuya finalidad es garantizar a los trabajadores un complemento de renta.

– PAMER

Son programas de subvenciones para la realización de actuaciones mediambientales. Las ayudas recibidas están destinadas a la contratación de personas desempleadas para la realización de proyectos o actuaciones que, cumpliendo los requisitos de la orden , estén relacionadas con la mejora del entorno natural , y sean promovidas por la entidade locales de la Comunitat Valenciana , especialmente en el desbroce selectivo de matorral en monte arbolado y eliminación de plantas invasoras, poda y clareo de arbolado , mantenimiento y mejora de cortafuegos, caminos forestales, sendas …..mantenimiento de balsas para labores de extinción de incendios forestales y limpieza y acondicionamiento de cauces y riberas de barrancos yr íos, así como la conservación de suelos.
Los trabajadores se integran en brigadas de trabajo que están formadas por un mínimo de cinco trabajadores. Las ayudas cubren los costes salariales de los participantes.

Promoción comercial y empresarial
  • Campañas de animación comercial.
  • Actividades , formación, convenios, etcétera.
  • Ayudas y subvenciones para empresas y comercio local.
  • Ferias promocionales: FIRA DE SANT BLAI.
  • Colaboración con la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Albal. (ACIXEA).
  • Asesoramiento y apoyo a emprendedores: ayudas, subvenciones, tramitación para emprendedores.

AUTOCUPACIÓN
https://www.ivace.es
https://www.todoemprende.es
https://www.e-empresarias.net
https://www.e-igualdad.net
https://wwww.circuloempresarias.net
https://www.emprenemjunts.es
https://www.emprendedores.gva.es
https://ceeivalencia.emprenemjunts.es

OTROS ENLACES DE INTERÉS
https://www.emprendedores.es
https://www.camaravalencia.com
https://www.creatuempresa.org
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet./Emprendedores.shtml
https://www.portaldelcomerciante.com

 

Fomento de la economía local
Dentro de las actividades que realiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local está la de fomentar todas aquellas acciones que sean productivas para el desarrollo socio-económico del municipio de Albal a través de su participación en programas que aporten mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos como:
– Puesta en marcha del Telecentro

– Colaboración en la implantación del Plan Estratégico del municipio de Albal

– Plan Avanza

– Colaboraciones con programas desarrollados por la Mancomunitat de l´Horta Sud: EQUAL, DIME.

Entidades públicas y otras organizaciones
Activitades
Las personas interesadas en obtener la formación de carnet de manipulador de alimentos, en la modalidadt on-line, puede contactar con la empresa “TU PLAN FORMACIÓN”, pueden inscribirse al teléfono 658 974 620 (persona contacto Jorge Cantero).
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en la construcción
La Fundación Laboral de la Construcción, organiza el curso de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción.

Las personas interesadas pueden contactar por correo electrónico o teléfono con esta entidad.

Datos de contacto:

  • Persona de Contacto: EVA.
  • Correo electrónico: administracion@fevec.net
  • Teléfono: 96 352 53 69.
  • Dirección: C/ Arzobispo Fabián y Fuero, Nº1. 46009-Valencia.
XVIII Feria de SAN BLAS Y Comercio Local 2020
La XVIII Feria de San BlaS tendrá lugar los días 31 de enero y 1,2 de febrero de 2020. El número de stands se instalará según registro de entrada en el Ayuntamiento , y por la orden siguiente; comercios que pertenecen a la Asociación de Comerciantes de Albal , comercios no asociados de Albal y comercios foráneos.

Los stands participantes se ubicarán a la Avda. Cortes Valencianas , las paradas de artesanía y paradas restantes en la C/ Rey En Jaume I , hasta las instalaciones de la feria (frente la Policía Local).

El objetivo de la puesta en marcha de esta Feria es potenciar la participación del comercio local , así como apoyar a las acciones que se realizan desde la Concejalía de Promoción Económica y Social para promocionar e impulsar el desarrollo comercial, por eso este año se mantiene el precio único del stand simple de 250 €.

Los comercios interesados en participar podrán hacerlo presentando instancia, junto con la autoliquidación correspondiente, por registro de entrada en el departamento AMIC del Ayuntamiento de Albal o a través de la Sede Electrónica.

Periodo de inscripción:
del 2 de diciembre de 2019 hasta el 10 de enero de 2020.

Información

Ficha de Inscripción para la Feria de San Blas

Normas, condiciones y derechos

Instancia venta en el “replà” de Santa Ana

Instancia participación en el Mercado Tradicional

Instancia instalación Atracciones Feriales Decl. Resp.

Charlas de orientación y búsqueda de empleo
La AEDL organiza unas charlas/ taller gratuitas dirigidas a personas desempleadas impartidas por el técnico de empleo y autoempleo de la Mancomunitat de L´Horta Sud.

Información

Programa EMPUJU y EMCUJU

AVALEM JOVES PLUS 2019

  • Contrataciones EMCUJU: 4
  • Contrataciones EMPUJU: 5

PROGRAMA EMCUJU – DESCRIPCIÓN
Programa de Fomento de Ocupación para la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del sistema nacional de Garantía Juvenil

  • Subvención obtenida: 57.669,60€
  • Número de contratos: 4
  • Duración del contrato:1 año
  • 4 contratos desde el 14 de octubre de 2019 al 13 de octubre de 2020
  • Tipo de contrato: Contrato en prácticas

Ocupaciones contratadas

  • Aux.Administrativa: 1 persona.
  • Gerocultor , cuidado de personas dependientes en instituciones: 2 personas.
    Área: Residencia Municipal de Ancianos de Albal
  • Peón de obras : 1 persona

PROGRAMA EMPUJU – DESCRIPCIÓN
Programa de Fomento de Ocupación para la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del sistema nacional de Garantía Juvenil

  • Subvención obtenida: 114.308,80 €
  • Número de contratos: 5
  • Duración del contrato: desde el 14 de octubre de 2019 al 13 de octubre de 2020
  • Tipo de contrato: Contrato por obra o servicio

Ocupaciones contratadas

  • Grado en ciencias físicas y del deporte 1 persona.
  • Grado en Relaciones Laborales : 1 persona.
  • T.A.S.O.C: 1 persona.
  • Grado en ADE : 1 persona
  • Grado en Educación Social : 1 persona

Ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Unión Europea.

  • Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea
    http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langId=es
  • UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social http://www.mitramiss.gob.es/uafse/es/index.html

Actas selección Act. Físicas y del deporte y ADE (EMPUJU)

Actas selección Relaciones laborales, Educador Social y TASOC(EMPUJU)

Actas selección Obrero, Aux. administrativo y Aux. Residència (EMCUJU))

Acta definitiva de selección Educador Social

 

Espacio Coworking
El espacio Coworking se concibe como un espacio de formación y trabajo en común (coworking) para desarrollar una nueva manera de formarse y de trabajar compartiendo espacio y recursos, dirigido especialmente a los nuevos emprendedores, ofreciéndoles un lugar donde pueden trabajar sin la necesidad de hacer ningún tipo de inversión inicial.

Reglamento

Instancia

Programa REA 2021 PLANES ESPECIALES DE EMPLEO EN ZONAS RURALES DEPRIMIDAS
Taller de empleo “Els nostres majors “ 2021/2022

El Ayuntamiento de Albal ha recibido la resolución aprobatoria para la puesta en marcha del Taller de Empleo “Els nostres majors “ 2021/2022 que supone una subvención de 482.716,80 € y una aportación municipal de 3.000€. El proyecto tendrá dos itinerarios formativos con certificado de profesionalidad nivel 2 con 10 alumnos/as cada uno de ellos.

Itinerario 1: La especialidad de atención sociosanitaria a personas en domicilio prestará servicios domiciliarios de atención a personas dependientes en la población , en colaboración con los servicios sociales municipales que serán los encargados de valorar a las familias y derivarlas al servicio.

Itinerario 2: La especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales prestará servicios en la residencia de ancianos municipal de la población.

Los talleres de empleo son un programa mixto que combina acciones de formación-empleo, dirigidas a desempleados/as, en actividades relacionadas con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social, promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, facilitando así su posterior integración en el mercado de trabajo, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Comunicación de Convocatoria Pública de Empleo

Acta de constitución del grupo de trabajo

Bases Selección Personal TE 2021

Anexo I Relación de puestos de trabajo de personal del Taller de Empleo

Bases Selección Alumnado-Trabajador/a TE 2021

Anexo I Plazas de Alumnado-Trabajador/a

Programa EMCORP 2021

PROGRAMA DE INICIATIVA SOCIAL EN COLABORACIÓN CON CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA ( PLAN AVALEM EXPERIÈNCIA- CONVOCATORIA EMCORP 2021)

Abierto el procedimiento  de selección del Programa de Subvenciones Iniciativa Social en Colaboración con corporaciones locales de la Comunidad Valenciana, EMCORP 2021, mediante oferta de empleo a Labora se ha solicitado el puesto de barrendero/a.

Lo que se da comunicación a efectos de publicidad del proceso selectivo de los/las candidatos/as remitidos por el Centro Labora. Los criterios para la selección según Instrucción 10/2017 del director general de Labora relativa al procedimiento de selección de personas participantes en el programa de iniciativa social en colaboración con corporaciones locales de la comunidad valenciana (Plan Avalem Experiència –Convocatorias EMERGE y  EMCORP 2021).

ACTA PROCESO SELECCIÓN PROGRAMA EMCORP 2021

PROGRAMA ECOVID 2020

Contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, preferentemente desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19, para la realización de obras o servicios de interés general, en colaboración con las Corporaciones Locales de la Comunitat Valenciana.

ECOVID 2020

Abierto el procedimiento de selección del programa ECOVID, en colaboración con LABORA, para la contratación de varios puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Albal, iniciándose el proceso mediante oferta de empleo al Espai Labora de Catarroja. Las contrataciones serán de al menos 6 meses, con fecha de inicio antes de que finalice el año 2020.

Perfiles solicitados (ECOVID 2020/87/46)

– Auxiliar administrativo/a

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN:

LOS/LAS CANDIDATOS/AS VENDRÁN REMITIDOS/AS POR EL ESPAI LABORA DE CATARROJA, QUE REALIZARÁ LA PRESELECCIÓN ENTRE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS CON LOS PERFILES SOLICITADOS.

LISTADOS PROVISIONALES:

Acta provisional:  Aux. administrativo

Siguiendo la Instrucción de LABORA sobre el procedimiento de selección, se abre un plazo de 3 días hábiles a fin de que las personas interesadas puedan presentar ante la Comisión de Baremación las reclamaciones o alegaciones que estimen oportunas. (Fecha publicación: 19/11/2020. Plazo alegaciones: hasta el 23/11/2020).

Transcurrido el plazo correspondiente, las actas pasan a ser definitivas.

ACTA ECOVID 2020

EMPUJU 2020

 

El destino final  de estas ayudas y subvenciones es la contratación por parte de los Ayuntamientos y las Mancomunidades de la Comunitat Valenciana, así como sus organismos autónomos u otras entidades vinculadas o dependientes, de jóvenes menores de 30 años

EMPUJU 2020

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS DE EDAD POR CORPORACIONES LOCALES (EMPUJU  2020)

PERFILES:

  • 1 TRABAJADOR/A SOCIAL
  • 1 GEROCULTOR O CUIDADOR/A DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES.

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN:

LOS/LAS CANDIDATOS/AS VENDRÁN REMITIDOS/AS POR EL ESPAI LABORA DE CATARROJA, QUE REALIZARÁ LA PRESELECCIÓN ENTRE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS CON LOS PERFILES SOLICITADOS

ACTA TRABAJADOR/A SOCIAL

ACTA GEROCULTOR/A, CUIDADOR/A DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

ACTA SUSTITUCIÓN GEROCULTOR/A, CUIDADOR/A DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

AYUDAS PARA AUTONÓMOS Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE ALBAL PLAN RESISTIR 2ª CONVOCATORIA
  1. Destinatarios/as:

 Podrán solicitar estas ayudas aquellas personas físicas o jurídicas legalmente constituidas que no hayan recibido las ayudas de la 1ª Convocatoria y que lleven a cabo las actividades económicas encuadradas en los sectores establecidos en el Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir( Anexo I) , y los CNAE indicados en  el Real Decreto/Ley 5/2021, de  12 de marzo  de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19 (BOE núm. 62 de 13/03/2021) (Anexo II) , asimismo  como  cualquier CNAE que no esté indicado en los anexo anteriores , que desarrollen su actividad económica y tengan domicilio fiscal en Albal y justifiquen pérdidas económicas de marzo de 2019 a  marzo de 2020 vinculadas a la pandemia  y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que la actividad económica sea desarrollada por un autónomo/a o una microempresa que esté dada de alta a 31 de diciembre de 2020 y que en esa fecha no tenga más de 10 trabajadores/as en su plantilla.
  2. Estar dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda y contar, asimismo con el título habilitante (autorización, licencia o comunicación ambiental) que permita su apertura y funcionamiento conforme a la legislación ambiental en el momento de la presentación de la instancia.
  3. Acreditar el mantenimiento de la actividad en el momento de la solicitud de la ayuda.
  4. Que el domicilio fiscal se encuentre en el municipio de Albal
  5. No encontrarse incursa en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). El requisito de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social previsto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, general de subvenciones y en el artículo 171 de la Ley 1/2015, de la Generalitat, podrá acreditarse mediante una declaración responsable de la persona beneficiaria.
  6. No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Albal
  1. Tipos de ayudas.

a.- Se concederá una cantidad fija de 2.000 € por cada persona trabajador/a autónomo/a o microempresa.

b.- Se concederá una cuantía fija de 200 € por persona trabajador/a afiliado/a a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 con un máximo de 10 trabajadores/as.

Estas  ayudas  son compatibles con cualquier otro  tipo de   ayudas recibidas por parte de otra administración. 

  1. Presentación de solicitudes

 La tramitación se podrá realizar telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albal (será necesario tener FIRMA DIGITAL) o presencialmente por registro de entrada en el AMIC, mediante presentación de instancia general y adjuntado todos  los documentos indicados.

MÁS INFORMACIÓN: aedl@albal.es

Teléfono de contacto 96 122 05 04 ext. 215 y 218 de  9:00 a 14:00 horas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). BOP día 24/05/2021. Instancias desde el día 25/05/2021 al 8/06/2021 ambos incluidos.

  1. Cómo se presenta la solicitud

De forma telemática por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albal www.albal.es (departamento Agencia de Empleo y Desarrollo Local) cumplimentado los modelos normalizados publicados en la web y adjuntado la documentación requerida.

De forma presencial cumplimentado la instancia (modelo normalizado) y adjuntado todos documentos requeridos  por registro de entrada.

5. Documentación a presentar

 Junto a la instancia se deberá presentar:

– En el caso de los exentos del IAE: certificación de situación censal (Modelo 01 AEAT).

– Certificado acreditativo de la situación de alta en la Seguridad Social.

– Documentación acreditativa del número de trabajadores a 31 de diciembre de 2020, adjuntando los tc2 del mes de diciembre.

– Documentación justificativa de los gastos corrientes incurridos desde el mes de abril de 2020. Poder de representación del representante legal.

–   Hoja de mantenimiento de terceros, con sello bancario, o certificado de la entidad bancaria que acredite la titularidad de la cuenta bancaria.

– Justificantes de pérdidas económicas de marzo de 2019 a  marzo de 2020 vinculadas a la pandemia para los autónomo/as o micropymes que  no estén encuadrados en los sectores establecidos en el Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero, del Consell ni en Real Decreto/Ley 5/2021, de  12 de marzo  marzo  de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19 (BOE núm. 62 de 13/03/2021).

CONVOCATORIA

ANEXO I

ANEXO II

BOP

INSTANCIA (PARA LOS QUE PRESENTARON INSTANCIA EN LA 1ª CONVOCATORIA, PERO NO ESTABAN INCLUIDOS EN LOS CNAE DEL ANEXO I)

INSTANCIA 2ª CONVOCATORIA

MANTENIMIENTO TERCEROS

DECLARACION RESPONSABLE

AUTORIZACIÓN DE REPRESENTACIÓN

LISTADO DEFINITIVO DE AYUDAS 2ª CONVOCATORIA PLAN RESISTIR

 

 

ALBAL INCLUYE ADAPTADO AL IMPACTO DEL COVID 19 AÑO 2021

 

Del 18 de febrero al 3 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripción  para la contratación temporal de personas desempleadas según el marco desarrollado por el Plan de Empleo Municipal “Albal Incluye del 2021” adaptado al Covid-19. (10 días hábiles)

Podrán inscribirse  nuevos solicitantes que reúnan los requisitos del art. 2 de las bases  así como aquellos demandantes de empleo ya inscritos y BAREMADOS en las listas definitivas publicadas con fecha 26/06/2020 que deseen actualizar su situación socioeconómica, aportando la documentación acreditativa pertinente.

Los perfiles a cubrir son: peón en general y oficiales de 1ª en construcción/obra, pintura  y conductor.

La solicitud estará disponible en el departamento AMIC y en la página web www.albal.es.

La presentación de solicitudes podrá hacerse de manera presencial en el departamento AMIC con cita previa o a través de la oficina virtual.

BASES

INFORMACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD PROGRAMA  ALBAL INCLUYE ADAPTADO  AL  IMPACTO DEL COVID-19

LAS PERSONAS INTERESADAS EN  PRESENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN DEBERÁN CUMPLIR  LOS SIGUIENTES REQUSITOS:

 PADRÓN Y RESIDENCIA EFECTIVA DE AL MENOS 12 MESES EN EL MUNICIPIO DE

  1. TENER 18 AÑOS  CUMPLIDOS
  2. NO TENER INGRESOS QUE SUPEREN L´IPREM (564,90 €)
  3. SER DEMANDANTE DE EMPLEO. ( ESTAR DESEMPLEADO/A)

La documentación a aportar está indicada en la propia solicitud:

-Fotocopia DNI, tarjeta de residencia o pasaporte de todos los miembros de la unidad de convivencia.

– Fotocopia del libro de familia o certificados literales de nacimiento.

– Informe de vida laboral actualizada

En su caso:

-Sentencia de separación o divorcio

-Certificado de  discapacidad del solicitante o miembros de la unidad familiar.

-Contratos de trabajo o nóminas SÓLO  para los perfiles de OFICIAL.

  NOTAS:

-Sólo se podrá presentar UNA  solitud por unidad de convivencia OBLIGATORIAMENTE a través de cita previa.

– Todos los miembros de la unidad de convivencia  mayores de 16 años deberán firmar en el recuadro de la solicitud: UNIDAD DE CONVIVENCIA QUE RESIDAN EN EL MISMO DOMICILIO.

INSTANCIA

EDICTO LISTAS PROVISIONALES PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL “ALBAL INCLUYE“ ADAPTADO AL IMPACTO DEL COVID -19

EDICTO LISTAS DEFINITIVAS PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL “ALBAL INCLUYE “ADAPTADO AL IMPACTO DEL COVID -19

Atención Municipal de Información Ciudadana

REGISTROS Y SOLICITUDES

Plaça del Jardí, 7. Ayuntamiento de Albal – Planta baja
Tel: 96 126 00 56 · Fax: 96 127 08 61

Cita previa
Sede electrónica

Información

Funciones

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local dependiente de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico Local desarrolla las siguientes funciones:

  • Facilitar la inserción y orientación laboral de las personas demandantes de empleo, en especial de las políticas activas de empleo, identificando las necesidades del personal de las empresas .
  • Prospección de recursos ociosos o infrautilizados , de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificación de nuevas actividades económicas y posibles emprendedores/as.
  • La captación de recursos y oportunidades en relación a la política central, autonómica y regional.
  • La dinamización del tejido comercial y empresarial existente en el municipio.
  • Detectar oportunidades de actividad económica y empleo en el municipio.

Adscripción del servicio y personal

Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico Local

Responsable político: Faustino Moreno Puchades

Agentes de Empleo y Desarrollo Local: Leticia Ricart Casas y Lydia Jiménez Jiménez.
E-mail: leticia.ricart@albal.es // lidia.jimenez@albal.es

Preguntas más frecuentes

¿Hay alguna asociación de empresarios en el territorio?

Desde marzo de 2002 hay una asociación constituida en el territorio, con la denominación: “Asociación de Empresarios de l’Horta Sud” que abarca los municipios de Albal, Catarroja, Silla y Beniparrell. Desde abril de 2003 existe una nueva asociación en el territorio, con la denominación: “Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Albal (A.C.I.X.E.A.), de ámbito municipal.