Seleccionar página

Damos fin a las Fallas 2024

martes 2 abril 2024 | Ayuntamiento, Fiestas

Cerramos unas Fallas 2024 magníficas y repletas de actos, en los que nuestras protagonistas, Mireia Fuentes y Camila Ramón, en compañía de el presidente de la Junta Local Fallera de Albal José Miguel Salas, el vicepresidente primero José Ricardo Zacarés y Rego, sus Cortes de Honor y miembros de la JLF de Albal, han vivido un mes lleno de emociones. El alcalde José Miguel Ferris y la vicealcaldesa y concejala de Fiestas María José Hernández, han vivido sus primeras Fallas como gobierno, así como el resto de la corporación municipal.

La entrega de premios sin duda fue uno de los actos más importantes en estas Fallas 2024. Os dejamos a continuación el listado de premios para los monumentos grandes e infantiles:

  • Premios Monumentos Grandes:
    7mo: Falla La Florida
    6to: Falla San Carlos
    5to: Falla La Joventut
    4to: Falla L’Amistat
    3ero: Falla Poble d’Albal
    2ndo: Falla L’Hort
    1ero: Falla El Jardí
  • Premios Monumentos Infantiles:
    7mo: Falla L’Amistat
    6to: Falla Poble d’Albal
    5to: Falla La Florida
    4to: Falla La Joventut
    3ro: Falla San Carlos
    2ndo: Falla L’Hort
    1ero: Falla El Jardí

Otro de los principales actos de fallas es la Ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desamparats, donde las Falleras Mayores, precedidas por los representantes de las siete comisiones falleras, JLF y corporación municipal, entregaron ramos de flores a los vestidores, para dibujar el precioso manto que arropa a la Virgen en la Plaza de la Iglesia, a los pies de la parroquia de la Nuestra Señora de los Ángeles.

También tuvo lugar, en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, la Misa de San José, oficiada por párroco de Albal, Engraci Bataller. Tras la Misa de San José, se llevó a cabo la entrega de los retratos de chocolate, que cada año elabora y regala la Pastelería Galán a las falleras mayores y presidentes de cada comisión, y a las Falleras Mayores de Albal.

Des de la regidoria de Mayores se preparó una ruta fallera para jubilados i pensionistas de Albal. Cantando y bailando visitaron, acompañados por l María José Hernández  y el regidor de Mayores Joan Carles Puchalt, les siete comisiones falleras. Además, la concejala de Cultura y Comercio Raquel García, visitó aquellos hornos de nuestro pueblo, que prepararon sus escaparates con motivos falleros.

La Residencia Municipal de Ancianos de Albal y el Centro de Día han vivido también parte esta experiencia, recibiendo a la JLF, las siete comisiones falleras de Albal, quienes desfilaron para que nuestros mayores pudieran ver sus vestimentas falleras. Además, recibieron también una visita de la concejala de Fiestas María José Hernández con una merienda digna de fallas.

Finalmente, cerramos las Fallas 2024 con la Cremà. Desde el Ayuntamiento de Albal y la concejalía de Fiestas despedimos estas fallas, no sin antes agradecer a todas las comisiones, Junta Local, albalencs y albalenques habernos ayudado a conseguir unes magníficas Fallas 2024. Mireia y Camila, gracias per ser unes Falleras Mayores inigualables, ¡enhorabuena!