Seleccionar página

XXIª Feria de San Blas 2024

miércoles 7 febrero 2024 | Ayuntamiento, Fiestas

La Feria del Comercio Local, Medieval y de Atracciones de Albal que ha tenido lugar los días 2, 3 y 4 de febrero, acogió a miles de visitantes que no quisieron perderse toda la oferta comercial, gastronómica y de ocio que ofrecía la localidad, la cual es una de las celebraciones del año. Tres días frenéticos, en los que Albal se vistió de fiesta, para rendir honor a su patrón, San Blas, en los que no han faltado actos como la misa en la Ermita de Santa Ana.

 

La inauguración tuvo lugar el viernes a las 18 horas, en la cual las falleras mayores, Mireia Fuentes y Badillo, y Camila Ramón y Quiñonez cortaron la cinta, en compañía del alcalde del municipio, José Miguel Ferris, de la vicealcaldesa, María José Hernández, y el presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó. Al acto asistieron la diputada de Bienestar Social, Inma González; la diputada provincial, Dolors Gimeno; el diputado nacional, Fernando de Rosa; la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent; el alcalde de Massanassa, Paco Comes; los diputados, Joan Baldoví y Vicent Marzá, así como los miembros del gobierno local y el resto de la corporación municipal.

 

La comitiva inaugural, encabezada por las falleras mayores de Albal y los concejales Raquel García (Comercio); Joan Carles Puchalt (Promoción Asociativa y Económica); Valero Eustaquio (Urbanismo); Adrian Domingo (Juventud); María Pinza (Economía); Carmina Carrasco (Igualdad); Azucena Muñoz (Deporte) visitaron todas las paradas de los comerciantes que han querido participar en la XXI Feria de Comercio Local, Medieval y de Atracciones. Finalmente, el presidente de la Diputación firmó en el ‘Llibre d’Or’ del municipio y para acabar, los invitados, el resto de la comitiva y los miembros de la corporación disfrutaron de un vino de honor en el Mercado Municipal de Albal.

 

Fueron muchas las actividades que se llevaron a cabo estos días y que reunieron a los albalencs y albalenques para poder disfrutar de ellas. La ‘Associació de Danses d’Albal La Murta’, bailaron unas ‘dansades’ tradicionales en la plaça del Jardí para los amantes de los bailes regionales.

 

A continuación, tuvo lugar la tradicional misa en honor a San Blas, en la ermita de Santa Ana, oficiada por el Engraci Bataller,y en las voces de la Coral Polifónica de Santa Ana, a la que han estado presentes el alcalde de Albal, José Miguel Ferris, y la vicealcaldesa, María José Hernández, acompañados de los miembros de la corporación municipal. A la eucaristía han asistido, también, las máximas representantes de la Junta Local Fallera de Albal y sus cortes de honor, los representantes de las siete comisiones del pueblo, las reinas de la Asociación Cultural Andaluza de Albal, las Damas 2024 y sus acompañantes, y un gran número de vecinos y fieles que no han querido perderse la celebración. Al acabar, la pirotecnia Peñarroja disparó una magnífica mascletà al Replà. Durante toda la mañana y hasta las 19 horas, las ‘bunyoleres’ de la asociación ‘Amics de Fontilles’, estuvieron vendiendo buñuelos en el Replà de la Ermita de Santa Ana.

 

Por la tarde, la Escuela Municipal de Teatro de Albal, ofreció una muestra de teatro en dos pases en la plaça del Jardí. 30 minutos de risas, música y baile en la cual conquistaron a todo el público. Por la noche, Pablo Verdeguer sorprendió a todos con su primer concierto. Muchas personas han querido arropar al joven cantante albalenc, quién interpretó algunas de las canciones en las cuales se llevó a conocer en el ‘Talento Show’ en compañía del pianista Arthur Whist y la cantante Alicia Espinosa.

 

Finalmente, se llevaron a cabo varias actividades en el patio de la escuela de San Blas. Los pequeños y pequeñas disfrutaran de las divertidas historias del Tubabú, con el Cuentacuentos ‘Serendipio’ y una simultánea de ajedrez a cargo del Club Ajedrez Albal.

 

Sin duda, tres días completos que esperamos repetir en más ocasiones.