Vanesa Navarrete lanza su primer poemario: ‘El rincón de la poesía’

lunes 15 febrero 2021 | Cultura

‘Para dejar libre tu imaginación nunca hay edad’, así lo expresa Vanesa Navarrete, una joven de Albal, de tan solo 13 años, que ya ha puesto su nombre a un libro. Se trata de ‘El rincón de la poesía’, un poemario publicado bajo el sello ‘Cículo Rojo Editorial’ y que contiene cerca de 40 poemas, todos escritos de su puño y letra.

Su recorrido dentro de la lírica empezó con solo 9 años de vida, cuando quedó entusiasmada con este estilo literario en primaria. Fue en ese momento que empezó a plasmar sobre el papel sus sentimientos, a manera de verso, sobre su familia, viajes, acontecimientos o cualquier suceso que le ocurriera en el día a día.

‘El rincón de la poesía’, como dice su sinopsis, te ayudará a fijarte en los pequeños detalles de la vida. La obra, que estaba preparada para salir en septiembre de 2019, se aplazó hasta octubre de 2020 debido a la pandemia. Cuenta con todo tipo de poemas gracias a los cuales viajaremos desde la playa hasta el final del arco iris, con los cuales podremos deleitarnos con los mejores platos o disfrutar de festividades como las Fallas o Halloween. Una habitación propia, un rincón de poesía donde el lector podrá dejarse llevar por el mundo interior de la autora.

Después de la publicación de su primer libro, Vanesa confesaba que se encontraba trabajando ya en su nueva obra, una novela corta que compagina con sus estudios en el instituto de secundaria de Albal.