Seleccionar página

Taller de Empleo Albal Seniors

martes 2 enero 2024 | Sin categoría

El Ayuntamiento de Albal ha recibido la resolución aprobatoria para el inicio del taller de Empleo ‘Albal Seniors’ 2023/2024. El proyecto tendrá dos itinerarios formativos con certificación de profesionalidad nivel 2, con 10 alumnos en cada itinerario. Los alumnos/trabajadores llevarán a cabo 1920 horas de formación teórico-práctica.
 
Itinerario 1: Especialidad de atención sociosanitaria a personas en domicilio. Se prestarán servicios domiciliarios de atención a personas dependientes en la población, trabajando conjuntamente con los servicios sociales municipales, los cuales serán los encargados de valorar las familias y derivarlas al servicio.
 
Itinerario 2: La especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Se prestará servicio en la Residencia de Ancianos Municipal.
 
Los talleres de empleo son un programa mixto que combina acciones de formación y ocupación, dirigidas a personas desempleadas, en actividades relacionadas con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social. Estos talleres están promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, para facilitar así la integración posterior en el mercado de trabajo.
 
La duración del programa será de 12 meses, hasta el 29 de diciembre del 2024, con una subvención concedida de 532.480,08 €.