Segunda jornada de la selectividad en el IES Albal

miércoles 8 julio 2020 | Educación

A primera hora de esta mañana se iniciaba la segunda jornada de la prueba de acceso a la Universidad para 76 estudiantes del IES de Albal que desenrollan los exámenes, desde ayer, en el mismo centro donde estudian. La COVID-19 ha reformulado la PAU y los centros de secundaria han acogido las pruebas para para garantizar la seguridad de los jóvenes y del personal docente y para la tranquilidad de sus familias. Por este motivo hacen un despliegue logístico sin precedentes donde, a petición de la Generalitat, colaboran las Policías Locales en las tres jornadas que tiene lugar la selectividad.

Al margen de los nervios propios del alumnado que hace los exámenes, todo se desenrolla con total normalidad, el centro tiene preparadas las aulas porque se guarde la distancia de seguridad y el alumnado tiene que llevar la mascarilla en la entrada y salida del centro pero puede hacer el examen sin ella.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, los deseaba ayer suerte a los estudiantes a través de las redes sociales, «el futuro de casi 80 jóvenes de nuestra localidad está en juego estos tres días y la crisis sanitaria no tiene que contagiarlos más que de esperanza y mucha suerte. Ánimo a todas y todos!», se podía leer al Facebook institucional del primer edil.