Seleccionar página

Ramón Marí felicita a dos estudiantes del IES de Albal por imponerse en las Olimpiadas de Historia del Arte de la Universitat de València

viernes 28 abril 2023 | Educación

Laura Gómez Dalmau y Álvaro Chilet Picazo son dos estudiantes del instituto de Albal que han hecho pódium en las Olimpiadas de Historia del Arte organizadas por la Universitat de València, celebradas recientemente. Por este motivo, Ramón Marí alcalde del Ayuntamiento de Albal los ha recibido para felicitarles personalmente, acudieron acompañados de la directora del centro Cristina Peris y de la profesora de la asignatura Alexandra Sánchez.

Se han enfrentado a una prueba con una alta competencia, junto a otros 150 estudiantes de centros públicos y privados, ha explicado la profesora que coincide con la directora que son “alumnos excelentes”. Dice Alexandra Sánchez que fueron a aprobar, “pero nos salió redondo”. Laura y Álvaro respondieron a 30 preguntas tipo texto, que incluían cuestiones comprendidas entre los periodos desde la antigua Grecia al  Barroco.  Ella quedó primera y él segundo, con esta gesta intelectual han obtenido la matrícula gratuita para su próximo destino universitario, Laura quiere estudiar Filología inglesa y su compañero se inclina por Derecho.

Ramón Marí también los obsequió con una tablet en su visita al consistorio y les transmitió la enhorabuena, “habéis dado una imagen perfecta de la imagen del municipio y de vuestra generación”. El primer edil atribuyó también el mérito de los alumnos al centro y a su profesora, “una asignatura como historia del arte se quiere o se odia según quien la imparta” dijo, haciendo alusión a su etapa como estudiante. El alcalde felicitó a Cristina Peris por estar al frente “de un instituto referente”.