Medidas extraordinarias COVID-19

lunes 16 marzo 2020 | Ayuntamiento

Vista la Declaración del estado de alarma acordada por el Consejo de Ministros, Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, a propuesta de la Alcaldía, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros, ha adoptado esta mañana las siguientes medidas extraordinarias y transitorias dirigidas a la población:

· Con la finalidad de limitar al máximo el riesgo frente a la exposición al coronavirus, a partir de las 14:00 de este lunes 16 de marzo de 2020, toda la atención al público en el edificio consistorial se realizará por vía telemática y telefónica.

El registro electrónico de solicitudes y documentos seguirá funcionando con normalidad a través de la sede electrónica municipal.

Con el fin de unificar y centralizar toda la información se mantendrán operativos los canales, internos y externos, oficiales de titularidad municipal.

· Se garantiza la atención personalizada imprescindible a personas integrantes de colectivos sociales, con necesidades especiales o vulnerables, que se seguirá realizando a través de los Servicios Sociales Municipales.

· El servicio de seguridad ciudadana, circulación y seguridad vial de competencia municipal continuará prestándose a través del cuerpo de Policía Local, sin perjuicio de las órdenes relacionadas con la alerta sanitaria que pueda emitirle directamente el Ministerio del Interior.

· Los servicios de recogida de suministro domiciliario de agua potable, residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, jardinería y aquellos con incidencia en la salubridad pública se seguirán prestando con normalidad.

· Se han adoptado las disposiciones necesarias para asegurar la tramitación de facturas y obligaciones de pago a proveedores y contratistas en los términos de las respectivas relaciones contractuales.

Asimismo se han dictado las medidas pertinentes para garantizar el pago de ayudas sociales inaplazables.

· Es necesario insistir en la necesidad de observancia de cuantas medidas de prevención y lucha contra la extensión del virus Covid-19 han sido dictadas por las autoridades estatales y autonómicas competentes.

· Reiteramos la confianza en la cautela y responsabilidad de todas las vecinas y vecinos para poder frenar juntos esta situación tan grave de la que debemos salir unidos.