Matriculación escolar del curso 2020-21

lunes 4 mayo 2020 | Educación

La matriculación escolar del curso 2020-21 se hará telemáticamente por el Estado de Alarma

Se acerca el periodo de Matrícula Escolar para el curso 2020/21, por este motivo y teniendo en cuenta que estamos en Estado de Alarma, el proceso de admisión se realizará de manera telemática. Desde el Ayuntamiento se recomienda no esperar hasta el último momento y solicitar ya el certificado digital de la persona que realizará el proceso, necesario para este trámite entre otros, como padre, madre o tutor legal del menor a matricular.

A la espera de las instrucciones de Consellería de Educación, os recordamos que el certificado digital lo necesitaréis SOLO en el proceso de admisión EN CASO DE NUEVA ESCOLARIZACIÓN (Educación Infantil) o CAMBIO DE CENTRO. En el caso de los que pasan a primero de la ESO solo para aquellos que desean solicitar un centro diferente al que están adscritos. También en el caso de solicitud de enseñanzas postobligatorias (Bachillerato y FP).

En el procedimiento de admisión será necesario que las personas solicitantes utilicen alguno de los sistemas siguientes:

1. Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
2. Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.
3. eDNI, con su respectivo lector.
4. Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior
5. Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.
6. Número de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior.

Desde el Ayuntamiento se aconseja el 2. Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve, puesto que se puede tramitar sin moverse de casa, a través del enlace: https://clave.gob.es/clave_home/registro/como-puedo-registrarme.html

Sin embargo, para facilitar la obtención de certificado digital a las personas que NO disponen de este y NO puedan hacer uso de cualquier otro de los sistemas habilitados, podrán acudir en el ayuntamiento (oficina AMIC), obligatoriamente con CITA PREVIA, a través del enlace https://www.albal.es/albal_cast/administracion/secretaria/amic.asp#*Servicio%20de%20cita%20previa o por medio del teléfono al 961260056.

De momento no tenemos más información sobre el proceso de admisión 2020-2021. Próximamente la Consellería de Educación, Cultura y Deporte publicará el calendario del proceso con las instrucciones para acometerlo. Toda esa información estará a vuestra disposición en los canales municipales de información.