Las Fallas de Albal miran al cielo

miércoles 16 marzo 2022 | Fiestas, Municipio

No hay Fallas sin lluvia , un inconveniente para el desarrollo correcto de sus actividades y una preocupación para los responsables de la fiesta que esperaban la llegada después de dos años de confinamiento por la situación sanitaria. Hace escasos minutos, el alcalde Ramón Marí y el regidor de Fiestas Sergio Burguet, han mantenido una reunión de urgencia con el presidente de la Junta Local Fallera de Albal (JLF), Ismael Pons, miembros de su Junta Directiva, así como con los máximos responsables de los siete casales de la localidad. El inminente comienzo de la Semana Grande de las fiestas josefinas hoy, con la entrega de premios y la preocupante situación meteorológica, los ha obligado a plantear planes alternativos y soluciones a la celebración de los actos previstos y sobre los cuales el consistorio informará la población a través de sus redes sociales municipales y Radio Solo Albal.

En esta hora, el Jurado que ha valorado los monumentos falleros, acaba de finalizar su trabajo, después de la ronda por los monumentos, han almorzado con las autoridades albalenses y han marchado en el edificio consistorial para poner en común sus criterios. Procedían de Cullera, Algemesí y Moncada. La anécdota es que uno de los miembros tiene por nombre el mismo que el del alcalde de la localidad, Ramón Marí, quién le ha cedido la silla por un momento para hacerse una foto con él. Ramón Marí del Jurado, lleva más de 20 años haciendo esta tarea. Es el primer año que lo hace en Albal y ha podido mostrar su criterio a los monumentos infantiles.

Las valoraciones que se darán a conocer esta tarde en el acto de entrega de los Premios a las Fallas y la actividad de los casales. Este acontecimiento es lo primero que sufre un cambio, se celebrará una hora antes atendiendo las previsiones de lluvias locales. En caso de que el agua se avance, Albal celebrará un acto con aforo reducido en el interior del Ayuntamiento.

Ramón Marí ha informado la comitiva fallera que mantiene vía directa con Jovi Esteve de Inforatge, la empresa con la cual el municipio tiene contratado un servicio municipal de meteorología.