Seleccionar página

La Piscina Municipal Cubierta pone en forma a las familias para este verano

jueves 15 abril 2021 | Deportes

BeOne, concesionaria de la Piscina Municipal Cubierta de Albal, está decidido a fomentar el deporte entre las familias y recuperar sus rutinas deportivas anteriores al comienzo de la pandemia, para que lleguen en forma a este verano.

En los últimos meses, las personas se han vuelto a animar a hacer deporte en los centros deportivos que son espacios seguros. «Nos gustaría que esta tendencia se ampliase a toda la familia y hacerles ver la importancia del deporte en su salud”, comenta María Seijas, directora de la instalación.

Ya son muchos los estudios científicos que demuestran que las personas que practican actividad física tienen un sistema inmune más fortalecido que aquellas que no lo hacen.

Además, según uno de esos estudios, el realizado recientemente por el Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos (Madrid), las personas activas físicamente tienen muchas más posibilidades
de sobrevivir un ingreso por coronavirus que las personas sedentarias, hasta ocho veces más. “Es muy importante la salud y el deporte en los adultos, pero no olvidemos con lo que está pasando, el problema que supone el sedentarismo infantil que se ha agravado con la pandemia”, explica Seijas.

Según el último Estudio ALADINO sobre la Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España el 40,6% de los niños de 6 a 9 años sufre sobrepeso. Por todo esto, se han propuesto animar a todas las familias a apuntarse de nuevo al centro deportivo y para ello, junto a la escuela de natación, han ampliado la oferta infantil de actividades y, además de ofrecer matrícula gratuita en todos los abonos hasta el 18 de este mes, si se inscriben en el abono familiar, el mes de abril también es gratuito. El objetivo es que, poco a poco, sus usuarios vuelvan a las rutinas deportivas anteriores al inicio de la pandemia, pero en un espacio seguro que cuenta con todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.