La Fundación Caixa Rural d’Albal dona 9.000 euros al Ayuntamiento para fines sociales

lunes 27 diciembre 2021 | Municipio

El ayuntamiento y la Caja Rural d’Albal han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera se compromete a aportar 9.000 euros. El consistorio que preside Ramón Marí destinará esta partida a ayudas sociales. el documento ha sido rubricado por el alcalde y Antonio Martínez, Presidente de la Fundación.

En el acto estaban presentes la concejal de Servicios Sociales Lola Martínez el nuevo Director General de Caja Rural Albal, Miguel Chilet y el Secretario del consistorio, Antonio Montiel.

El primer edil ha agradecido la aportación que ayudará a llegar a más familias en situación de vulnerabilidad que se ha agravado por la crisis de la COVID-19, como ya advirtiera el pasado año. «La pandemia se ha ensañado con un gran número de familias y por eso, desde el Ayuntamiento hemos implementado diversas líneas de ayudas encaminadas a satisfacer las necesidades básicas y paliar situaciones de especial gravedad, tanto en materia de alimentación como en educación», ha explicado.

El acuerdo recoge que la aportación de la Fundación puede destinarse a las siguientes actuaciones: al pago de Internet, de tablets o material escolar para aquellas familias que no disponen de recursos. Para la promoción de un programa de padres, de refuerzo escolar, así como proyectos de apoyo socieducativos, con menores y sus progenitores, para prevenir malas conductas, y la resolución de problemas, junto al trabajo de la autoestima.

El acuerdo incluye el pago de alquileres y suministros energéticos a familias con dificultades económicas, afectadas por ERTES, el pago el alquiler cuando se detecte un caso extremo de vulnerabilidad por parte de los Servicios Sociales municipales, así como la compra de material deportivo y/o cuotas en las escuelas deportivas, en apoyo al ocio saludable de los más necesitados.