La albalense Marisa Rico Orero se embarca en una nueva experiencia académica: el proyecto Vuelta al Mundo

jueves 21 julio 2022 | Educación

El pasado año, la joven Marisa Rico Orero ya fue noticia en los medios de comunicación valencianos tras recibir la Beca Europa a la excelencia académica.

Dedicada desde su infancia a su formación académica, con gran dedicación al aprendizaje y la adquisición de conocimientos con gran proyección social, la albalense fue una de las beneficiarias de este importante reconocimiento que le ofreció la posibilidad de visitar las universidades más prestigiosas de Europa.

Un año más tarde, Marisa está a punto de adentrarse en una nueva experiencia que la llevará a conocer diversos puntos de España y Portugal en conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastían Elcano.

Se trata del proyecto Vuelta al Mundo impulsado por expertos y universidades con amplia experiencia en actividades similares junto a la colaboración de diversas instituciones como la Universidad Autónoma de Madrid y que ha reunido a más de 30 jóvenes como Marisa —quien representará a la Comunidad Valenciana en esta peripecia.

El jueves 21 de julio se inicia la primera edición de esta iniciativa, que pasará por ciudades como Madrid, Valladolid, San Sebastián, Oporto o Sabrosa, hasta el 12 de agosto. Un total de 21 días de viaje con el que se pretende que los jóvenes apliquen gracias a esta aventura ‘la cultura, solidaridad y el equilibrio natural como una semilla para su desarrollo profesional’.