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Hipotecas y suministros durante el Estado de Alarma

martes 31 marzo 2020 | Ayuntamiento

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Albal no ha parado desde la salida del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, por el cual se declaraba el Estado de Alarma a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde el minuto cero, Albal recopila toda aquella información que pueda ayudar a trabajadores y trabajadoras, familias y colectivos vulnerables que se hayan visto afectados.

La OMIC ha publicado un modelo de solicitud que se pueda presentar en las entidades bancarias para solicitar la moratoria: https://albal.redomic.com/…/modelo-escrito-solicitud-morato…

Del mismo modo, se trabaja en la garantía de suministro de bienes esenciales (luz, agua, gas). En caso de no poder hacer frente a los pagos , el consumidor se podrá posar en contacto con Servicios Sociales para obtener la certificación de consumidor vulnerable o vulnerable severo, dependiendo de las circunstancias.

También se ha hecho referencia al bono social, que se prorroga su vigencia de manera automática hasta el 15 de septiembre de 2020 para todos aquellos beneficiarios a quienes los venza el plazo con anterioridad a esta fecha.

Dudas al teléfono 96 127 40 18, o en su caso también a través del número de teléfono de Servicios Sociales del ayuntamiento de Albal (96 122 05 04).