El I.E.S Albal despide a 99 alumnos que dicen adiós al Bachillerato, seis con Matrícula de Honor

lunes 23 mayo 2022 | Ayuntamiento, Educación, Municipio

El instituto de secundaria de Albal acaba de celebrar el acto de graduación de los 99 estudiantes de 2° de Bachillerato, presidido por el alcalde Ramón Marí y la regidora de Educación Melani Jiménez, han sido acompañados por amigos y familiares en la Casa de Cultura donde han celebrado el final de este ciclo de estudios.

El primer edil se ha comprometido con los jóvenes y las familias a exigir en la Generalitat la construcción de una pasarela para acceder a la Joy, que garantice su seguridad. Además ha anunciado que el segundo instituto se encuentra en fase de presentación de ofertas para dar en la redacción del proyecto. También se ha referido al cumplimiento con la creación de aulas de estudio y ha destacado que se ha ampliado el personal de la biblioteca.

El consistorio ha obsequiado a seis jóvenes que han destacado académicamente, consiguiendo Matrícula de Honor; Cristian Pitarch, Miquel Celda, Paula Pilar Pellicer, Pablo Verdeguer, Eduardo Ramos i Jorge Bustos.

Destaca especialmente el currículum de Cristian Pitarch; el joven de 17 años. «Albal se siente muy orgullosa de contar con un alumno tan brillante como tú», le ha dicho el alcalde. Pitarch es ganador de las Olimpiadas de Historia del Arte y de Clásicas, mención especial en un concurso europeo de jóvenes traductores y ganador del prestigioso premio que otorga la Sociedad de Estudios Clásicos, de ámbito nacional.

Con la graduación de 2° de Bachillerato, el alumnado dice adiós en esta etapa en el instituto de secundaria. A partir de ahora los queda un corto pero intenso camino hasta el EBAU, la prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso en la Universidad, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en la Comunidad Valenciana. Ramón Marí los ha deseado mucha suerte y los ha expresado su apoyo.

Enhorabuena!