El Ayuntamiento ha firmado el convenio anual con ACIXEA

lunes 18 octubre 2021 | Ayuntamiento, Municipio

Con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y social local, apoyar al comercio de proximidad y facilitar la creación y atracción de nuevas empresas, el Ayuntamiento y ACIXEA (Asociación de comerciantes y pequeños empresarios) promueven un convenio de colaboración anual. El acuerdo se ha firmado por el alcalde de Albal, Ramón Marí, y la presidenta Laura Sobrino quién acudió acompañada de miembros de su Junta Directiva. El concejal de Comercio José Arias también estuvo presente en el acto de firma.

El convenio tiene una dotación municipal de 5.000 euros para el desarrollo de actividades y acciones que promocionan el comercio y la empresa, la creación de ocupación y la mejora de la formación. Además, hace más de dos años que el consistorio dotó al colectivo de una sede al Espacio Coworking ubicado en el antiguo consistorio.

Después de la rúbrica el presidente del Ejecutivo ha manifestado que un pueblo con comercio, «es un pueblo vivo y, ahora más que nunca, es necesaria la vitalidad, el optimismo y la ayuda en un sector que después de la crisis sanitaria está luchando con más bastante que nunca».