Declaración institucional sobre la COVID-19

jueves 28 mayo 2020 | Ayuntamiento

Declaración institucional de la corporación de Albal sobre la COVID-19

El plenario encomendero celebrado esta noche en el Ayuntamiento ha acordado, por unanimidad, aprobar una declaración institucional alrededor de la crisis de la COVID-19 y que ha sido firmada por todas las formaciones que representan la corporación local:

“Todos los grupos con representación deseamos hacer explícito nuestro reconocimiento y gratitud a todas las personas que forman los equipos sanitarios que han hecho frente, en primera línea de batalla, a los efectos del virus. Como también al resto de los colectivos – los llamados esenciales – que en los peores momentos de esta crisis han mantenido sus actividades, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, las unidades de emergencia del ejército, trabajadoras y trabajadores de servicios de limpieza, del sector del transporte, nuestros labradores y ganaderos, y una larga lista de personas que, literalmente, se han jugado la vida saliendo cada día de casa para ir a trabajar.

Por último, todos los Grupos Políticos de la corporación municipal de Albal deseamos, en nombre de toda la población, acompañar en el sentimiento y hacer llegar nuestro más sentido pésame a los miles de familias que han sufrido la pérdida de algún ser querido. Y también, enviar un mensaje de ánimos y esperanza a las personas que todavía hoy sufren los efectos devastadores de esta dolencia.

Sabemos que no será fácil y que todavía nos habrá que pasar por instantes muy dolorosos. También somos conscientes que, detrás de la crisis sanitaria, apunta ya otra crisis económica brutal y es nuestra obligación probar de ser útiles a la ciudadanía de Albal minimizando, tanto como podamos, sus efectos. Esto todavía no se ha acabado, pero tenemos el convencimiento que con la ayuda y responsabilidad de todas y todos, saldremos”.

Corporación Ayuntamiento Albal.