Comunicado de Alcaldía | Sábado 21 de marzo

sábado 21 marzo 2020 | Ayuntamiento

Hoy sábado se cumplen siete días de confinamiento en nuestras casas a causa de la crisis del Coronavirus, motivo por el cual el Ayuntamiento de Albal?, los y las profesionales están trabajando para mantener los servicios mínimos, para garantizar vuestra salud y la salubridad del pueblo y para haceros la vida más amena dentro de casa. Esta mañana he convocado una reunión de coordinación al consistorio para abordar nuevas acciones y hacer balance de las que esta semana hemos puesto en marcha.

Cómo sabéis, algunas de las medidas que hemos aplicado han sido:

En el ámbito ECONÓMICO: hemos suprimido la tasa de las terrazas de bares y restaurantes y hemos aplazado el pago de los impuestos municipales hasta que paso esta situación.

En cuanto a los SERVICIOS SOCIALES, estamos haciendo la compra para los mayores y discapacidades que viven a solas y no tienen familia y velamos porque ningún albalense se quede sin comer.

En EDUCACIÓN, estamos a la espera de que la Generalitat Valenciana empiece a enviar el cheque de consumo con el cual las familias con hijos e hijas que tienen beca de comedor podrán comprar alimentos.

En cuanto a la VIOLENCIA DE GÉNERO, no bajamos la guardia y velamos porque el cierre a las viviendas no supongo un muro para las mujeres víctimas de maltrato. Por este motivo, os pido la máxima colaboración y que en caso de conocer alguna situación en riesgo lo posáis en manos de la Policía Local, Guardia Civil o el 016.

En cuanto a la DESINFECCIÓN, a partir de lunes, duplicamos esfuerzos, a los operarios de la Brigada Municipal y la empresa FOVASA sumaron más equipos del Centro Verde, de tal manera, que la desinfección a las fachadas de las farmacias, Centro de Salud, supermercados y la residencia municipal será diaria. Además, hemos adquirido más productos desinfectantes para llegar a todos los rincones y mobiliario del municipio.

Sobre el OCIO y para haceros el día a día más ameno, vamos a continuar nutriendo de información y de entretenimiento los canales de información municipal a través de nuestras redes sociales y de Radio Solo Albal 93.7 FM. Además, a partir de lunes se posan varias iniciativas en marcha donde la música, la cultura y el deporte estarán muy presentes.

A las 12.00 horas -cada día-, la música será la protagonista en los colegios, con la iniciativa municipal #Lescolasonaencasa, en colaboración con los centros del pueblo. Hasta que acabo el Estado de Alarma, cada semana, sonará una canción diferente. La primera será “De ellos aprendí”, de David Rees. Las familias que quieran pueden sumarse a la iniciativa posándola a casa, saliendo a los balcones y ventanas, cantar y bailarla. Además, podéis hacernos llegar vuestros videos y/o imágenes al 627 627 000 que serán publicadas en Facebook y Instragram del Ayuntamiento.

A las 18.00 horas – de lunes a viernes-, puedes mantenerte en forma con la iniciativa #Esportacasaambelsdecasa. Monitores locales van a facilitarnos sesiones de diferentes disciplinas deportivas y para todas las edades, que podremos hacer desde casa nuestra.

A las 20.00 horas -cada jornada- estaremos pendientes de los aplausos de las balconadas y ventanas para después publicar las más originales en las redes sociales municipales. Puedes enviar tu video al 627 627 000.

Compartiremos videos de personas representativas del municipio a las cuales hemos pedido la colaboración en la campaña #JoemquedeacasaAlbal. A través de Facebook y Instragram conoceremos como llevan el confinamiento y nos darán su apoyo tan necesario en esta situación.

La Escuela Teatro de Albal no quiere dejar de hacer teatro y ofrecerá sus clases a su alumnado, de manera online, dirigidas por su Directora Amparo Oltra.

La Biblioteca Municipal continuará prestando sus servicios, a puerta cerrada.

En el encuentro de hoy han sido los ediles Ramón Tarazona, de Seguridad Ciudadana y de Obras y Servicios, Tino Moreno Puchades de Deportes, Melani Jiménez de Eduación y la concejal de Personal y Servicios Sociales Lola Martinez. Además han sido presentes el Intendente de la Policía Local y miembros del Departamento de Comunicación.

Ánimo Albal, un abrazo virtual gigante!!!

Ramón Marí
Alcalde de Albal