Alumnado del IES ALBAL se forma en igualdad

sábado 2 octubre 2021 | Educación

Durante el mes de noviembre se intensifican las campañas que luchan contra la violencia de género, con motivo del 25N, declarado Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por banda de Naciones Unidas.

El Ayuntamiento de Albal, en colaboración con la Mancomunidad de l’Horta Sud refuerzan la lucha contra esta lacra social, a través de programas y proyectos centrados en la educación de los jóvenes, con la condición de sensibilizarlos y guiarlos en el conocimiento de las principales causas que derivan en estos tipos de violencias.

Del 2 al 24 de noviembre, van a desarrollarse charlas formativas, dirigidas a todo el alumnado de los ciclos de secundaria, coordinadas desde el departamento de Igualdad, encabezado por la regidora Melani Jiménez.

La entidad intermunicipal ha aportado sus propias herramientas con el programa ‘Prevención de Violencia sexual y violencia machista por el consumo de pornografía en adolescentes’, elaborado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas e impartido por la Unidad de Igualdad de la entidad comarcal y se impartirá a todas las clases de 3.º ESO hasta el próximo 16 de noviembre.

La actividad pretende prevenir conductas violentas y machistas a través de una educación afectiva-sexual entre los adolescentes del municipio.