Albal celebra la III Semana de la Igualdad

jueves 14 noviembre 2019 | Social

Con motivo del 25N, Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Albal celebra la III Semana de la Igualdad, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa, solidaria e igualitaria. La Concejalía de Mujer e Igualdad, con Melani Jiménez al frente, ha programado un calendario muy amplio de actividades que se extenderá del 18 hasta el día 25 de noviembre.

Entre las actividades, totalmente gratuitas, encontramos algunas innovadoras como la ‘Clownferència’ del 18 de noviembre que abrirá el programa de la Semana de la Igualdad. A través del humor y del ‘clown’, los asistentes podrán cuestionarse la realidad, y activar una mirada crítica, eliminar lo superfluo y desterrar comportamientos caducos. En el programa también tenemos actividades habituales como el taller de defensa personal impartido por Carlos Escamilla, que tendrá una duración de 12 sesiones en el Casal Joven de Albal, o el taller de yoga del viernes 22 de noviembre en el gimnasio del Centro Polivalente. Entre las charlas y talleres de la Semana de Igualdad, se encuentra un taller dedicado a padres y madres, que tratará sobre ‘Feminismo/Igualdad de Género’ (20 de noviembre, en el IES Albal), o la charla ‘Prevención de la violencia de género’, ofrecida por la técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Albal, Vicky Royo, en la Escuela Municipal de Adultos, el jueves 21 de noviembre.

El domingo 24 de noviembre será uno de los días claves de este programa con la exhibición del grupo de Kangoo ‘Fitness para ti’ en el Parque de la Balaguera y que seguirá el mensaje: ‘Muévete contra la Violencia de Género’. También el domingo, el Colectivo por la Sororidad de Albal, asociación emergente en el municipio, realizará un acto homenaje a las mujeres asesinadas en 2019 con una ofrenda floral.

La Semana por la Igualdad finalizará el 25 de noviembre, Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, frente a la puerta del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto a cargo de Melani Jiménez, y además contará con la participación del alumnado del Instituto de Secundaria que mostrarán lemas alusivos a favor de la igualdad. El Colectivo por la Sororidad también participará durante este acto presentando la ofrenda floral en conmemoración por las víctimas de violencia machista.

El Ayuntamiento de Albal, bajo el compromiso de crear una sociedad más igualitaria, continuará durante esta nueva edición de la Semana de la Igualdad, con la campaña de concienciación ciudadana por la cual se pintarán varios bancos de morado (color de la igualdad) junto con el eslogan: ‘Albal X+=’.

Otra campaña que se ha puesto en marcha con motivo del 25N ha sido la de ‘Educando en Igualdad’, que se extenderá hasta el 22 de noviembre en los centros de secundaria del municipio, donde se están ofreciendo los talleres y charlas ‘No me tocas el WhatsApp’ y ‘En clave de Igualdad’.