Seleccionar página

ADIF pone fecha al fin de las obras de la estación, el 31 de marzo

viernes 24 marzo 2023 | Ayuntamiento, Municipio, Social

Los trabajos en la estación de tren de Albal están a dias de finiquitarse, así lo refleja el acta de la reunión de la comisión de seguimiento del convenio suscrito por el Ayuntamiento de Albal y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la construcción y financiación de la estación de cercanias en la localidad.

Dicha reunión se celebró el pasado 14 de marzo en el despacho de la subdirección Este de la estación València Nord presidida por el su responsable Juan Bautista Cano, junto al alcalde Ramón Marí, el director técnico de la obra Antonio López, el ingeniero municipal Óscar González y el Secretario municipal Antonio Montiel.

El acta refleja que la obra está previsto que concluya el 31 de marzo, «aunque por temas administrativos se mantendrá abierto el expediente hasta la recepción oficial del proyecto, que será a finales de abril».

Informa también de temas pendientes como; la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia y la conexión de fibra óptica para las telecomunicaciones de la estación. Otra de las tareas pendientes de RENFE es la instalación de los tornos de acceso y salida.

Hace unos días, el alcalde visitaba la infraestructura junto a miembros de su Gobierno, que no ocultaron su satisfacción por un proyecto que parecía imposible y que pese «a los palos en las ruedas y las descalificaciones que hemos recibido y seguimos recibiendo de la oposición, se ha hecho realidad», destacan.

El proyecto ferroviario que comenzó a ejecutarse en el año 2020, se pondrá en servicio, «lo antes posible», explica Ramón Marí. «Es la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria la que ha de concluir este trabajo» y añade que muy pronto Albal, «podrá confirmar este revolucionario servicio sostenible, moderno y transformador para Albal». El primer edil ha subrayado que han hecho falta más de 15 años de trabajo para conseguirlo.

El Presupuesto General de 2023 incluye la puesta en marcha del servicio de un autobús lanzadera gratuito, que conectará el centro del pueblo con la estación.