76 alumnos del IES Albal se preparan para la PAU

viernes 12 junio 2020 | Educación

En menos de un mes, las jóvenes albalenses Elena, Maria y Victoria tienen que enfrentarse a uno de los días más decisivos de su vida: realizar las pruebas de acceso en la universidad (PAU). La Selectividad tendrá lugar del 7 al 9 de julio y en Albal serán 76 los alumnos los que harán los exámenes más temidos de la vida estudiantil y que determina su futuro personal y laboral.

El curso lectivo se canceló con el estado de alarma, esta situación provocó mucha confusión e incertidumbre al alumnado, tal como confirman las jóvenes de Albal. “Todo va quedar en el aire”, recuerda Elena Ramírez, estudiando del bachillerato humanístico y que optará en julio a la carrera de Traducción y Mediación Interlingüística.
Alumnado y profesorado tuvieran que adaptarse a la nueva metodología en linea, para finalizar el tercer trimestre. El coronavirus no solo ha afectado la fecha del examen sino también a su escenario. Por primera vez, la selectividad tendrá lugar en los institutos donde los estudiantes cursan. “Un golpe de suerte”, según Victòria Bustos de Humanidades quienes añade que será menos estresante ‘hacer el examen en un ambiente tan familiar’.

Las medidas de seguridad para evitar contagios estarán muy presentes. El uso de máscara, la higiene de manos y la distancia obligatoria será la imagen de la PAU de 2020, caracterizada por la orden, la limpieza y sobretodo la precaución.

Los estudiantes recibirán clase de repaso en el IES, desde lunes
Con la entrada en la Fase 3, el próximo lunes 15 de junio, el centro de secundaria abrirá sus puertas al alumnado para repasar las materias, podrán acudir con cita previa según nos ha contado su directora Cristina Peris quién hace un llamamiento de tranquilidad de los estudiantes, “será una selectividad excepcional como ha sido el final de curso y el último trimestre pero tienen la suerte de contar con un equipo de docentes fantástico que los ha apoyado a y se encuentra a su lado”.