Seleccionar página

Medidas urgentes por el COVID-19

jueves 12 marzo 2020 | Ayuntamiento

Este mediodía se ha reunido el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Albal para acordar un protocolo de medidas urgentes por el COVID-19 y que se celebrará cada semana hasta el fin de la crisis del Coronavirus. Este órgano interno presidido por el alcalde de Albal, Ramón Marí, y que representa a los trabajadores y trabajadoras en la figura de los tres sindicatos ha decidido suspender la utilización del sistema digital de control de entrada y salida del personal laboral que, a esta nueva orden, no ficharán para evitar la manipulación de este sistema. Además, desde esta mañana, tres centros municipales disponen de medidores de temperatura corporal para comprobar si se tiene fiebre, han sido distribuidos en el Ayuntamiento, el Centro Polivalente y la Policía Local.

El consistorio también ha delimitado, en más de un metro, la atención al público que ha sido señalizada por la Brigada Municipal. En este sentido, Albal va a fomentar la atención no presencial priorizando la atención telefónica y telemática recomendando a los vecinos y vecinas a hacer las gestiones vía web municipal en www.albal.es. El mismo portal ha creado un acceso directo con la información Oficial del Ministerio de Sanidad dirigida tanto a los profesionales sanitarios como a la ciudadanía en general. Este es el enlace: https://www.mscbs.gob.es/…/alertasActual/nCov-China/home.htm

Las medidas de higiene se han incrementado en todos los lugares de trabajo junto a la disposición de geles hidroalcohólico.

Albal cierra el Centro de jubilados
Por resolución de la Conselleria de Sanidad Albal también anuncia el cese de las actividades de ocio y deportivas de las personas mayores y ha procedido al cierre del Centro de jubilados.

Albal celebra hoy pleno extraordinario, el primer edil aprovechará la convocatoria de la Junta de portavoces prevista para hoy para informar a los grupos políticos con representación en el consistorio acerca de estas medidas.
A través de la redes sociales municipales y del propio alcalde y del servicio de mensajería municipal (627 627 000), se harán recomendaciones para evitar dar difusión a los bulos, recordando que la información oficial se distribuye solo a través de estos canales oficiales.

Las Fallas
Las Fallas han comenzado a desmontar sus carpas, la primera en hacerlo ha sido la comisión La Florida y L’Hort, que ya tenía el monumento en la calle espera a poder trasladar la falla al almacén que ha facilitado el Ayuntamiento a los siete casales.