Albal suspende las Fallas de 2020

viernes 8 mayo 2020 | Fiestas

Albal suspende las Fallas de 2020

Albal ha decidido la suspensión definitiva de las Fallas del ejercicio 2020, en la reunión telemática que esta misma tarde ha mantenido el gobierno con el Presidente de Junta Local Fallera (JLF), Ismael Pons y los responsables de las siete comisiones del municipio. La decisión ha sido unánime y aprueba dar por acabadas las fiestas josefinas de este año, que no han podido celebrarse por la crisis de la COVID-19.

La reunión ha estado presidida por el alcalde Ramón Marí y el concejal de Fiestas, Sergio Burguet, que una vez más, han querido mostrar su apoyo al colectivo que primero sufrió las consecuencias de la pandemia.

En el encuentro también se ha confirmado que el próximo ejercicio contará, casi al cien por cien, con los mismos representantes. Las Falleras Mayores: Rosana Galán y Gabriela Martinez ya han manifestado su voluntad de repetir en el cargo junto a sus Cortes de Honor. También lo hará Ismael Pons al frente de la JLF, así como los máximos dirigentes de los siete casales: Paqui Puchalt, Javier Ollero, Vicente Fuentes, Germán Soto, Juanvi Alapont, José Miguel Salas y Carlos Baviera.

La Junta Local Fallera, en un comunicado, manifiesta que toman esta decisión, “con tristeza y dolor, pero priorizando la salud de todos y todas”. Y así dan por iniciado el ejercicio de 2021 “que esperamos con muchísima ilusión”, concluyen.