Albal aumenta en 100.000€ la partida de empleo

lunes 13 julio 2020 | Ayuntamiento, Social

Promover acciones para fomentar el empleo en el ámbito local es una máxima del gobierno que preside Ramón Marí. Por este motivo, hace años que el ejecutivo impulsa el Plan “Albal Incluye”, destinado a la contratación de personas desempleadas, pertenecientes a colectivos desfavorecidos, de difícil inserción o en riesgo de exclusión social, debido a la falta de trabajo. La crisis económica de la COVID-19 ha agravado la situación de muchas familias, un hecho por el que Albal ha decidido aumentar, en 100.000 euros, la partida destinada a la empleabilidad. El Presupuesto General preveía destinar 210.000 euros, para su incremento ha hecho falta realizar una modificación de crédito con lo que el total asciende a los 310.000 euros.

Desde que se iniciara el año, 31 personas se ha incorporado a trabajar al consistorio en diferentes áreas. Los primeros en firmar su vinculación laboral fueron las diez personas que han realizado tareas múltiples en la Brigada de Obras, durante tres meses, y que concluyeron en abril. Su trabajo ha sido fundamental en esta época ya que se convirtieron en personal esencial del Ayuntamiento durante los peores meses de la pandemia. El relevo lo han tomado otros diez trabajadores, peones y oficiales que hoy han firmado su contrato hasta el 12 de octubre. Los primeros se encargarán de las tareas de mantenimiento y limpieza de vías y apoyo en el departamento de Obras y Servicios. Por su parte, los oficiales se dedicarán a la reparación y mantenimiento en edificios públicos, su centro de trabajo y en el municipio en general.

Fomento de empleo junto al SEPE

El pasado 30 de junio, seis personas más se incorporaban al consistorio como peones agrarios para la limpieza y tratamiento de los barrancos locales; el de la Cabrera, el de Picassent y el de la Font. Se trata del proyecto ECO-Albal 2020 para Planes especiales de empleo en zonas rurales deprimidas impulsado desde la concejalía de Agricultura que dirige María José Hernández Vila, en colaboración con la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entidad que aporta 19.464.99 euros a la iniciativa. Por su parte, el consistorio destina 2.109,04 €. La firma tenía lugar en el Ayuntamiento junto al alcalde de Albal, Ramón Marí, quien felicitaba a los trabajadores por esta oportunidad laboral en la que estarán coordinados por el Guarda Rural, Carlos Sanchis. Los empleados concluirán su trabajo el próximo 31 de agosto.

La residencia municipal incorpora otras cinco personas

Desde hoy, otras cinco personas – cuatro auxiliares de residencia y una operaria de limpieza- trabajarán hasta octubre en la residencia municipal Julio Muñoz Genovés como auxiliares, realizando tareas de cuidado, aseo y atención a los residentes. Se incorporan gracias a la bolsa existente en este espacio municipal que, cabe recordar, ha salido ileso de la pandemia y mantiene a cero el número de contagiados por la COVID-19. Por este motivo Ramón Marí ha pedido a los nuevos trabajadores que extremen las precauciones en sus vidas personales para evitar el contagio de los residentes que son un grupo de riesgo.