Últimos pasos de Albal Camina, que volverá después de las vacaciones

martes 28 junio 2022 | Deportes, Social

Finaliza el curso de ‘Albal Camina’, el proyecto se toma unas merecidas vacaciones de verano después de promover la actividad física durante la crisis sociosanitaria de la COVID-19.

Más de una treintena de usuarios y usuarias han andado hoy, por última vez esta temporada, hasta la Ermita de Santa Anna donde el Ayuntamiento de Albal ha ofrecido un almuerzo saludable con motivo de esta emotiva despedida.

‘No es un adiós’, aseguraba el monitor de la actividad Daniel Ocaña, que ha hecho un balance muy positivo de la primera toma de contacto de ‘Albal Camina’ en la localidad, una iniciativa que forma parte del IV Plan de Salud Pública y que ha sido reconocida en la Gala del Deporte local. ‘A partir de septiembre continuaremos fomentando la salud paso a paso’ indicaba Ocaña, que también ponía en valor esta iniciativa como una herramienta de dinamización social. ‘Hablamos, reímos y nos conocemos los unos a los otros, formando esta pequeña familia que descubre los bonitos paisajes de Albal’.

A esta última jornada de ‘Albal Camina’, también se ha sumado la concejala de Bienestar Social del consistorio local Lola Martínez, que ha querido aprovechar la oportunidad para animar a vecinos y vecinas para que ‘se sumen a este movimiento, una iniciativa que nos une como pueblo y que nos acompaña en el camino hacia la salud’.