Ramón Marí solicita apoyo a la Delegación de Gobierno para acabar con los robos en la Urbanización Santa Anna

lunes 23 mayo 2022 | Ayuntamiento, Municipio

El Gobierno Local que preside Ramón Marí ha comenzado la semana abordando el problema de los robos que se están produciendo desde hace unos tres meses, a la Urbanización Santa Anna, ubicada en la periferia de la localidad de l’Horta Sur. La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha abordado este problema, por lo cual, desde el Ejecutivo y en coordinación con las fuerzas de seguridad están pidiendo la colaboración ciudadana para poner freno a estos hechos y capturar a los delincuentes. Al mismo tiempo que invitan a no fomentar la alarma social.

Son ocho las viviendas que han sufrido los robos, unos hechos que, como no podía ser de otra manera, mantienen preocupados al vecindario y a la alcaldía que se ha puesto manos la obra de manera inmediata.

La Junta de Gobierno Local ha abordado esta mañana este problema. La semana pasada Ramón Marí reunió de urgencia en las dos asociaciones del barrio residencial para poner en común estos hechos. Desde pasado 15 de mayo, el municipio ha reforzado la vigilancia y patrullajes a través de la policía local, ha pedido colaboración a la Guardia Civil, y mañana mismo se instalará cámaras de video vigilancia. Además, se va a cerrar alguno de los accesos a la urbanización por perimetrar las entradas y salidas.

A pesar de los controles durante toda la semana, de día y por la noche, este fin de semana han habido dos nuevos robos, un hecho que ya ha sentado trasladado por banda del primer edil a la Delegación de Gobierno. Gloria Calero ha mostrado su apoyo a Ramón Marí y hoy mismo mantendrán una reunión telefónica hoy para concretar más acciones.

El presidente del consistorio informa que está en permanente contacto con se residentes de Santa Anna que agradecen el apoyo municipal. Esta semana volverá a convocarlos a una nueva reunión para continuar abordando este asunto.