Padres y jóvenes proponen la creación de una unidad municipal de prevención de conductas adictivas

lunes 9 noviembre 2020 | Educación, Municipio

Albal ha acogido cuatro jornadas de formación dirigidas a padres, madres y jóvenes de entre 14 y 15 años con el objetivo de acercarles a los recursos más próximos con los que cuenta el municipio en materia de ocio y tiempo libre, salud, educación y empleo, entre otros. Están promovidas por la Diputación y también pretenden pulsar las necesidades ciudadanas para mejorar, promover o incrementar aquellos servicios que consideren necesarios para una convivencia armónica, responsable y saludable entre la población juvenil.

En los talleres, las familias plantearon la necesidad de generar más espacios de ocio alternativo relacionados con la música y el deporte, así como la iniciativa de crear a nivel municipal una Unidad de Prevención de Conductas Adictivas que actúe como nexo entre todos los recursos que hay para jóvenes y se establezca como un canal cercano de comunicación , orientación e información para los adolescentes. Otra de las propuestas fue que se dote de la figura de un psicólogo, experto en conductas juveniles, que les ayude a desarrollar conductas sanas y proactivas.

En el taller de familias se hizo hincapié en la importancia del establecimiento de límites y pautas en la educación desde casa , necesarios para el adecuado desarrollo integral de los niño/as.