Más de 100 personas participan en el Día del Libro telemático y radiofónico

viernes 23 abril 2021 | Cultura

Fomentar la lectura y poner en valor el papel de los libros y la literatura a lo largo de la historia es el principal objetivo del 23 de abril, escogido por la UNESCO en 1995 para celebrar el Día Internacional del Libro. La COVID-19 sigue afectando a diversas conmemoraciones pero ha sacado un lado positivo, que se fomente la creatividad e imaginación.
Lejos de silenciar el Día del Libro, Albal ha celebrado la jornada gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas. Desde la Concejalía de Cultura que preside David Ramón, se hizo un llamamiento, a través de las redes sociales municipales y grupos de difusión locales para fomentar la participación, se pedía que la ciudadanía enviara un audio o un vídeo dramatizando un fragmento de un libro para difundirlo después a través de los mismos canales. La iniciativa que ha estado conducida desde la Biblioteca Municipal, en colaboración con la Oficina de Promoción del Valenciano y el Departamento de Comunicación se ha saldado con más de 100 participantes, entre los que se encuentran el alcalde Ramón Marí, la portavoz del Gobierno, Maria José Hernández y el edil de Cultura o la responsable de la Biblioteca, Marisol Rotglà.
Coincidiendo con el Día del Libro, este viernes 23 de abril, la Casa de Cultura será el escenario de “Circontes”, a cargo de la compañía ‘A la luna. Arte y entorno’.
El Día del Libro, suena por las ondas municipales
Ràdio Sol Albal se ha convertido en el altavoz de la jornada. Este 23 de abril ha emitido un programa especial donde se han podido escuchar las voces de todos los participantes en la jornada, más de un centenar. A lo largo de la semana, en la sintonía de la radio municipal también se han emitido las colaboraciones de escritores de la localidad como Vanesa Navarrete, autor de ‘El rincón de la poesía’ o K.H. Baker escritora de ‘KOMPLOTT: Red de infortunios’. La Escuela Municipal de Adultos (EPA) también ha promovido un ‘Concurso de microrrelatos y micropoemas’ y el instituto de secundaria (I.E.S Albal) ha promovido, junto al Ateneo de Albal y el la ‘Papelería El Lazarillo’, una ‘liberación de libros’, contribuyendo en la promoción de la jornada que se ha extendido a todas las edades y sectores locales.