Los Festeros Santa Anna confirman que repetirán un año más a frente de la pandilla para poder *disfrutar y hacer disfrutar de los actos en honor a la Patrona, en 2022

miércoles 19 mayo 2021 | Fiestas

La pandemia también ha trastocado los planes de la pandilla de Festeros y Festeras de Santa Anna de 2020, las Fiestas en Honor a la Patrona quedaron suspendidas y no pudieron desarrollar la fiesta que venían preparando desde el año anterior. La situación pandémica mejora, despacio, pero todavía es pronto por poder por fiestas masivas en el pueblo. En una reunión mantenida esta semana con el regidor de Fiestas, Sergio Burguet Lopez, han conocido la decisión municipal de celebrar unas fiestas híbridas, en las que colaborará la pandilla de festeros y fiesteras y empezar a trabajar en las de 2022.

Los jóvenes albalenses confirman que repetirán para poder disfrutar de todo aquello que la COVID-19 lleva confinando, desde marzo de 2020. ‘Nuestro objetivo está claro: celebrar las fiestas patronales como las recordamos y cuando la situación sanitaria lo permita’ comentaba su secretario, Frank Rodríguez.

Durante la Mesa de Diálogo ‘Unidos por l’Horta Sur’ convocada por la Mancomunidad y celebrada el pasado 3 de mayo, los municipios de la comarca acordaron no celebrar fiestas patronales este 2021, a excepción de actividades en días señalados con control de acceso y distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Albal se encuentra estudiando la fórmula porque en festividad dedicada a Santa Anna no paso en silencio, aunque la idea de realizar unas fiestas patronales en su formato tradicional queda todavía muy lejos. El edil de Fiestas anuncia que los fines de semana del mes de julio, se celebrarán actas en la calle y cada cual estará dedicado a un tramo de edad diferente para que toda la población pueda participar y vivir, aunque de una manera híbrida, la fiesta en honor a la patrona.