La Vuelta España 2021 rodará por Albal en su sexta etapa

jueves 8 julio 2021 | Deportes

La Vuelta Ciclista España supone una de las citas más espectaculares para los amantes del ciclismo, una carrera de 21 etapas distribuidas en diferentes puntos del país, pasando una de ellas por Albal.

Se trata de la 76.ª edición de esta prueba que dará el pistoletazo de salida el 15 de agosto, con salida a Burgos y finalizará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela. Los corredores cubrirán una distancia total de 3.336,1 kilómetros en un recorrido que contará con etapas planas, un total de 45 subidas puntuables, dos pruebes contrarreloj y dos días de descanso.

La Comunidad Valenciana forma parte de este importante acontecimiento, situando tres etapas del cómputo global en territorio valenciano y alicantino. La sexta etapa de la carrera, de 159 kilómetros de distancia y de característica plana, se disputará el 19 de agosto, en un trayecto en el cual los corredores pedalearán desde Requena hasta el Alto de Montaña en el cual se asienta el Castillo de Cullera. Durante este recorrido, pasarán por localidades como por ejemplo Yátova, Turís, Picassent, Catarroja y Albal.

El alcalde Ramón Marí y el edil de deportes Tino Moreno, compartían esta semana la información con miembros de la comunidad ciclista local, al presidente de la Peña Ciclista, Santiago Ruíz, al vicepresidente y secretario del Club BTT, Javier Olmo i Raúl Chilet que se mostraban entusiasmados para poder representar en el municipio, en materia de ciclismo, y que las calles de Albal vean pasar a los grandes ciclistas de la Vuelta en España 2021