La Universidad de los Mayores-Florida Universitaria inaugura el nuevo curso con cuatro alumnos de la localidad

martes 27 septiembre 2022 | Educación

La Universidad de los Mayores-Florida Universitaria ha iniciado el curso escolar 2022-2023 con un centenar de personas mayores matriculadas, de las que cuatro son de Albal. El acto de presentación del nuevo curso escolar se realizó el lunes 26 de septiembre y contó con la presencia de Enrique García, director general de Florida Grupo Educativo, Nuria Blaya, directora de la Universidad de los Mayores, y José Luis Cuenca, responsable de personas mayores de Florida.

Además, también estuvo invitado el doctor Jesús Ignacio Catalá-Gorgues, profesor de Historia de la Ciencia en la Universidad de Alcalá, que impartió la conferencia «Pasión y compromiso: los naturalistas valencianos del primer tercio del siglo XX».

El alcalde de Albal, Ramón Marí y la regidora de Educación, Melani Jiménez, también asistieron a la inauguración del nuevo curso en el centro de formación de Catarroja, donde este curso estudiarán cuatro personas albalenses: Manuel Monzó, Pilar Herráiz, Manuel Chilet y Carmen Navarro, junto a otros estudiantes grandes de la comarca.

El objetivo principal de este centro educativo, situado en la población vecina de Catarroja, es que las personas mayores de 50 años que asisten en sus clases y que continúan teniendo una necesidad de aprendizaje obtengan las herramientas necesarias y desarrollen sus competencias y habilidades personales, las cuales no se detienen con la edad.

La Universidad de los Mayores tiene su propio rincón a Radio Solo Albal 93.7 FM

La Universidad de los Mayores de Florida Universitaria mantiene su compromiso con Radio Solo Albal y retomará un año más su colaboración en la 93.7 FM.

A través del programa ‘La Veu dels Grans’, escucharemos interesantes tertulias culturales, conoceremos sus proyectos, así como su oferta de módulos y cursos. El espacio está dirigido por el estudiante albalense, Manuel Monzó, en compañía de parte del alumnado, y se emitirá quincenalmente a partir del 4 de octubre, los martes a las 10.00 horas en la nueva temporada de Radio Sol Albal.