La Policía Local de Albal interpone 43 denuncias el primer fin de semana del toque de queda autonómico

martes 27 octubre 2020 | Municipio

«El toque de queda autonómico y el estado de alarma nacional se estrenan en Albal con una cifra de denuncias muy preocupante de cara a conseguir frenar la pandemia del Coronavirus, muy presente desde principios de año.

Según los datos que me ha facilitado esta mañana la Policía Local de Albal, entre la madrugada de sábado 24 y ayer domingo 25, se han levantado 43 denuncias, 26 por no llevar la mascarilla y 17 por no cumplir el confinamiento nocturno. Las sanciones para botarse las restricciones sanitarias son de 100 euros en el caso de no llevar la mascarilla y de 600 por no estar en casa en el tramo de 00.00 horas a 6 de la madrugada.
Continúo haciendo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para limitar los contagios. El virus ha costado muchas vidas, nos ha quitado cierta libertad y está ocasionando graves problemas económicos derivados de la crisis global. La pandemia ha llegado para quedarse una temporada y teniendo en cuenta la situación hace falta que se respeten las normas sanitarias decretadas, el cumplimiento de las cuales vamos a garantizar con la vigilancia de los agentes de la Policía Local».

Ramón Marí
Alcalde de Albal