Seleccionar página

La Navidad de los reencuentros devuelve la magia de las fiestas de invierno

viernes 16 diciembre 2022 | Fiestas

El Ayuntamiento de Albal presenta la programación navideña con la ilusión de recuperar los días y los noches más mágicas del año, después de dos inviernos marcados por la crisis sociosanitaria de la COVID-19. Una propuesta transversal en la cual han colaborado las concejalías de Fiestas, Cultura, Deportes, Educación y Juventud del consistorio local, pensadas para todos los públicos.

Las actividades empiezan este 16 de diciembre con la llegada del poblado navideño de Papá Noel en la plaza de la Iglesia, una iniciativa para los más pequeños que podrán disfrutar de un rincón de la Laponia tradicional en la localidad y una visita muy especial. Los jóvenes también podrán pasarlo muy bien con gran variedad de actividades que lleva la Feria de Navidad, que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas con territorio gamer, máquina de rosas y muchos más entretenimientos.

Por la noche (22h), Saga Producciones lleva en la Casa de Cultura el espectáculo musical ‘Regreso a los 80’, dirigido por Jose Saiz. Es la historia de un grupo de amigos que rinden homenaje a una de las épocas con más ritmo de la historia, una obra que trasladará al público a través de los programas de televisión, personajes y juegos más sonados de los 80.

El 17 de diciembre se celebrará el encendido del Árbol de Navidad y la inauguración del belén, elaborados por la Asociación ‘Ensarta la Aguja’, que se expondrán durante las festividades en el histórico Mercado Municipal. El acto estará amenizado por la actuación del grupo de Danzas de Albal El Arrayán, que ofrecerán a partir de las 11.15 horas una exhibición de bailes tradicionales por diferentes calles de la localidad.

El teatro aportará su toque escénico a la Navidad de Albal con la Muestra de la Escuela Municipal de Teatro, que se celebrará el 19 de diciembre en las 18 horas. El escenario de la Casa de Cultura expondrá las obras más festivas que el alumnado de la entidad cultural ha preparado para la población.

Y la solidaridad vuelve a ser uno de los puntos fuertes de la programación navideña local. La Societat Joventut Musical d’ Albal vuelve a ofrecer el Concierto de Navidad Solidaria, la entidad recogerá alimentos y productos de higiene en beneficio de Cáritas interparroquial de Albal para personas en situación de vulnerabilidad. El acto tendrá lugar el 18 de diciembre en la Casa de Cultura. Por su parte, Segundo Tiempo Orquesta de Cámara también ofrecerá un acontecimiento musical el 23 de diciembre.

El Papá Noel visitará la localidad los días 22 y 23 de diciembre para que niños y niñas puedan entregarle sus mejores deseos. La carroza de este mágico personaje recorrerá diferentes zonas de la localidad, visitando los parques infantiles locales para trasladar la ilusión de Navidad antes de las tanto señalas fechas de esta festividad.

Otra ocasión para hacer fiesta y promover el comercio de proximidad es la que nos proponen desde ACIXEA (Asociación de Comerciantes de Albal), que el 23 de diciembre vuelvan a la plaza de la Constitución con una jornada de música, baile y mucha nieve. De 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas, los establecimientos locales de la población celebran Navidad con la ciudadanía.

El 28 de diciembre, después de la actuación del espectáculo ‘Aloha Mora’, se concederán los premios del Concurso de Postales de Navidad y también del Certamen de Belenes.

Los Festeros y Festeras de Santa Anna también se suman en la programación, preparándose para el nuevo año. La ciudadanía podrá acompañarlos en las precampanadas. El acto, que recaudará fondo para las próximas Fiestas Patronales, tendrá lugar el 30 de diciembre en la plaza de la Constitución.

Como despido del 2022, la Concejalía de Deportes y el Club de Atletismo vuelven a unir solidaridad y deporte en una nueva edición de la San Silvestre. La tradicional carrera popular que vuelve a recoger alimentos para los más necesidades, volverá a realizarse el 31 de diciembre a las 18 horas con salida y meta en la plaza del Jardín.
 
Y el 5 de enero, Albal volverá a celebrar la noche con más magia del año. La Cabalgata de Reyes Magos será la guinda final de esta programación. Las carrozas de Sus Majestades discurrirán por las calles de la población hasta finalizar en la plaza de la Iglesia, donde se llevará a cabo un espectáculo de luz y color para toda la ciudadanía, el broche mágico a las festividades de invierno en la localidad.