Seleccionar página

La Generalitat Valenciana incluye en sus Presupuestos de 2023 la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad

viernes 3 marzo 2023 | Municipio

Tras casi 20 años de reivindicaciones, Albal tendrá un nuevo centro de salud que pondrá solución al problema de masificación que actualmente tiene el único centro ambulatorio del municipio, construido en 1997 y que atiende a una población que ha crecido en más de 5.000 personas desde aquella fecha. Hace 16 años que Albal solicitó ante la Conselleria de Sanitat Pública, la construcción de un nuevo centro de salud, fue con fecha 25 de enero de 2007, el pleno del consistorio aprobó el ofrecimiento de los terrenos de la Unidad de Ejecución número 2 (sector 1.1.a) «La Balaguera»,  al mencionado departamento del Consell,  para dotación sanitario asistencial. La parcela cuenta con 15.000 metros cuadrados disponibles.

 

 

La Generalitat Valenciana ha incluido en sus Presupuestos de 2023 la inversión de 4.400.000 euros, distribuido en las anualidades de 2023 a 2025, para la construcción que ha venido reivindicando, de manera persistente, ante los responsables políticos del área autonómica el alcalde Ramón Marí. La última reunión la mantuvo con la que fuera consellera de Sanidad, Ana Barceló de la que consiguió el compromiso. El primer edil se muestra satisfecho de la respuesta del Consell «por la necesidad imperiosa de disponer de un espacio más grande para la atención sanitaria en la localidad», argumenta. Sanidad ya ha solicitado al consistorio la parcela municipal para la ejecución del proyecto y este pasado martes, el pleno de la localidad aprobaba, por unanimidad, la mutación demanial subjetiva de la misma. Ramón Marí anuncia que va a solicitar una reunión con el actual conseller de Sanidad Miguel Mínguez, para trasladar el agradecimiento institucional y explicarle la situación sanitaria en Albal.