La Escuela Municipal de Teatro de Albal ha iniciado nueva temporada con casi 70 alumnos

martes 3 noviembre 2020 | Cultura

La cultura no se resiente a pesar de la pandemia. Buena muestra de ello lo encontramos en la Escuela Municipal de Teatro de Albal que empezó la temporada el pasado octubre, con unos 70 alumnos. El municipio tiene el lujo de contar al frente de la entidad con la actriz valenciana, Amparo Oltra, galardonada en diversas ocasiones por su trayectoria teatral y conocida además por formar parte del equipo actoral de la serie ‘L’Alqueria Blanca’ que, muy pronto, volverá a emitirse en À Punt.

La Escuela Municipal de Teatro de Albal empezó en octubre, una nueva temporada dedicada a la dramaturgia. A pesar de la atípica situación que vivimos actualmente, Albal ha demostrado su gran pasión por el teatro, puesto que en esta nueva etapa, la Escuela de Teatro ha podido completar prácticamente todos los cinco grupos que componen con alumnado desde los 4 años. Así lo ha confirmado esta semana la directora al alcalde Ramón Marí, en el encuentro que han mantenido en el Ayuntamiento para la firma del contrato de la prestación del servicio. Será por dos años, con prórroga otros 365 días, con un presupuesto de licitación de 47.674 euros.

Al inicio de curso, Amparo Oltra explicaba a los padres, madres y el alumnado sobre el protocolo que sigue la Escuela Municipal de Teatro para prevenir la propagación de la COVID-19. Un año donde la distancia de seguridad, la higiene de manos y el uso obligatorio de máscara también se subirán al escenario.