Seleccionar página

La Casa de Cultura se abre como vacunódromo para las primeras 1.500 personas citadas

miércoles 26 mayo 2021 | Ayuntamiento, Municipio

Desde este mediodía y hasta el 10 de junio, el vacunódromo instalado por el Ayuntamiento de Albal, en la Casa de Cultura, inmunizará a los primeros 1.500 vecinos y vecinas que ha sido citados por el Centro de Salud para ser inoculados con Pfizer. Hoy se ha inyectado a las primeras 220 personas, con edades comprendidas entre los 55 y los 58 años, 364 personas lo harán el 27 y 28 de mayo y el resto de los ya citados, en junio, los días 3, 9 y 10.
A primera hora de esta tarde, el alcalde de Albal Ramón Marí, ha visitado la instalación donde ha confirmado que la jornada estaba transcurriendo con normalidad, allí mismo recibía el agradecimiento albalenses como Francisco Lechedo de 55 años y María Carmen García de 56, que hoy han sido vacunados. Al salir han aplaudido la organización y dicen afrontar el futuro esperanzados, “tras muchos días de miedos e incertidumbre”, coincidían. Dos miembros del Gobierno también han sido inmunizados, la edil de Recursos Humanos y Servicios Sociales, Lola Martínez y el concejal de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, Ramón Tarazona.
El consistorio ha puesto en marcha del vacunódromo que es custodiado por un técnico municipal y la Policía Local, en colaboración con el Centro de Salud, que ha desplegado dos equipos con cuatro enfermeros, un administrativo y un médico. Esta tarde la Coordinadora de enfermería, Arantxa Núñez, hacia un balance positivo de la primera jornada y confirmaba que se están administrando 40 vacunas, por hora.