La Biblioteca Municipal recibe más de 12.500 usuarios y presta más de 4.080 libros en la primera mitad del año 2022

viernes 23 septiembre 2022 | Cultura

La Biblioteca Municipal de Albal ha hecho un balance positivo de sus servicios desde principio de año. Entre enero y agosto de 2022, el departamento municipal que dirige la técnica, Marisol Rotglà, ha recibido 12.573 usuarios y usuarias y se han realizado 4.086 préstamos de libros. La responsable señala que después de la crisis sanitaria se ha dado un aumento de lectores y lectoras que cursan la Educación Primaria. No obstante, la novela sigue siendo el género más solicitado. Entre las últimas incorporaciones del catálogo se encuentra ‘Esclava de la libertad’, de Ildefonso Falcones, y se ha recuperado el espacio donde cada día se puede leer la prensa escrita.

 

Con una sala infantil nueva más grande, la Biblioteca retoma su programación de cara en el curso 2022-2023, donde destaca como novedad un cuentacuentos que se realiza cada mes para los niños y niñas de Albal. Además, como es habitual, hay previstas varias actividades con los centros escolares del municipio.

 

Las instalaciones municipales también estrenan nuevo horario. De lunes a viernes por la mañana 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.30 a 20.00 horas. Además, está previsto ofrecer un horario especial en la época de exámenes de enero, mayo y junio, como es habitual.