Seleccionar página

La Academia Anayra mejorará su presencia on-line gracias al Kit Digital

jueves 26 enero 2023 | Municipio, Social

La pandemia ha impulsado a empresas y pequeños comercios a iniciar su proceso de digitalización. Cada vez son más los negocios que comienzan a implementar herramientas que les ayuden a mejorar su posicionamiento a través de la red y desarrollar estrategias para promocionar y difundir sus actividades desde Internet.

Para facilitar esta transformación tras la crisis sociosanitaria, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital puso en marcha el proyecto «Kit Digital» dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Dirigido a PYMEs, el bono digital se plantea como un recurso que fomente la presencia de pequeños comercios a través del medio digital. La Academia Anayra, ubicada en el número 11 de la calle Mossèn Luis Arnau de Albal, ha sido una de las beneficiarias de esta convocatoria.

El centro de estudios abría sus puertas en abril de 2021, un proyecto concebido por Diego Martínez y el educador Pedro Roldán quienes dos años atrás decidieron formar parte del tejido empresarial local.

Con más de 70 estudiantes a su cargo y un equipo docente de cinco educadores —incluyendo una especialista en psicología y pedagogía—, la Academia Anayra ofrece una metodología educativa periférica que «no se limite al simple aprendizaje de la materia, también al crecimiento y desarrollo personal de nuestros alumnos», destaca Diego Martínez.

Esta estrategia de trabajo ya se ha reflejado en las calificaciones, durante el pasado junio la Academia Anayra registraba un aumento de la nota media en «2,5 puntos por alumno».

Este proceso transversal, al que se le suman grupos de trabajo reducidos en aulas amplias y diáfanas, incluye la apuesta por la tecnología y la domótica. Las instalaciones están adecuadas al presente, explotando al máximo la infraestructura para ofrecer al alumnado todos recursos necesarios que les ayuden en el recorrido de la enseñanza.

Estas mejoras se trasladan ahora a las plataformas digitales gracias a esta nueva subvención. La aportación del Kit Digital permitirá a la Academia Anayra reforzar su actual página web (https://anayra.es/
). Su intención es optimizar este espacio y ofrecer a los usuarios una experiencia que resulte dinámica. «Queremos ofrecer toda la información posible de manera fácil y accesible» cuenta Martínez. El proyecto concibe la página web como un escaparate interactivo, orientada a la promoción de este pequeño negocio local y que será posible gracias a la inversión del bono digital.