Investigan si el incendio de un coche, la madrugada del 23 de noviembre, fue intencionado

jueves 24 noviembre 2022 | Ayuntamiento, Municipio

La Policía Local de Albal fue alertada ayer de madrugada del incendio de un vehículo estacionado en la esquina de la calle Sant Pere con Alcàsser. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes no eran capaces de ver qué sucedía por la densidad de un humo negro muy denso, pero arriesgaron y entraron hasta el lugar donde un coche ardía, extendiéndose las llamas a los edificios, bajos y vehículos próximos.

La Policía alertó a los propietarios de los vehículos, tres de ellos lanzaron las llaves de sus vehículos por los balcones, que uno de los agentes fue retirando del lugar del siniestro, mientras que el compañero intentaba sofocar las llamas del coche en llamas, con extintores propios de la Policía Local y otro que facilitó un vecino.

Ante la imposibilidad de atajar las llamas, solicitaron la ayuda de los Bomberos de Catarroja, Torrent y Silla, así como de la Policia Local de Beniparrell. No hubo que lamentar daños personales, aunque los agentes tardaron tiempo en recuperarse al vomitar el humo negro que inhalaron durante la actuación policial. Los daños materiales fueron los del coche incendiado, que traspasó a dos bajos, persianas y la fachada del inmueble sito en el número, 4 de la calle Alcàsser.

La Guardia Civil y la Policía Local investigan los hechos para determinar si fue un hecho fortuito o provocado. El Ayuntamiento de Albal insiste en la importancia de la colaboración ciudadana para actuar rápidamente y agradecen las llamadas de alerta de la pasada noche.