Seleccionar página

El Roscón de Reyes: La tradición más dulce, también en la localidad

jueves 5 enero 2023 | Fiestas, Social

Masa dulce. Frutas confitadas. Almendras y azúcar. Con o sin relleno, pero siempre con un rey y una haba esperando a ser encontrados. El Roscón de Reyes pondrá un punto y final muy dulce a las festividades de invierno, despidiéndonos de la Navidad con este tradicional dulce que ya espera paciente en neveras y mesas para hacer su aparición estelar en este 2023.

Reyes Magos de Oriente no son los únicos encargados de repartir la magia y la ilusión del 6 de enero. Hornos y pastelerías han encendido la maquinaria para continuar aportando el toque azucarado a la jornada más esperada tanto por niños como adultos.

Albal no es una excepción. Los establecimientos familiares de Galán y don Pa Artesans (Garrido) también han llenado sus escaparates y azulejos con este dulce navideño que ya recogen vecinos y vecinas de la localidad para continuar con la tradición.

«Los clásicos continúan apostando por el cabello de ángel» aseguran los gerentes de ambas pastelerías, José Vicente Galán i José Carlos Garrido, aunque también destacan que la trufa y la nata ganan cada año más adeptos. Otros rompen esquemas y se atreven con opciones no tan convencionales, eligiendo rellenos elaborados con Ferrero, Oreo o incluso de Kinder, siente este último lo más popular entre los nuevos sabores.

Las ventas dicen no haber variado demasiado respecto a la anterior temporada, «pero si las características» informan desde Galán. «Este año compran Roscones más grandes, para compartirlo con más personas», y es que la Navidad de los reencuentros también se notará en la Noche de Reyes, que vuelve a la normalidad después de la crisis sociosanitaria de la COVID-19.

Por su parte, Garrido señalaba que las costumbres de compra sí que difieren después de la pandemia. «Las ventas en línea están ganando terreno» compartía José Carlos Garrido, apuntando que «muchos Roscones se han reservado a través de nuestra página web».

Ambos establecimientos mostraban una frenética actividad esta mañana y así continuarán, vendiendo ilusión para disfrutar en familia, compartiendo con la población de Albal esta jornada de Reyes donde el Roscón volverá a reunirnos alrededor de la mesa.