El municipio celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas (23S) con el alumnado del centro de secundaria

viernes 23 septiembre 2022 | Educación, Municipio

El Ayuntamiento de Albal ha celebrado una jornada de sensibilización en el I.E.S Albal con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas, que tiene lugar el 23 de septiembre.

La Unidad de Igualdad Municipal ha elaborado la campaña #NiUnPuterMés para visibilizar la lucha contra la explotación sexual, una realidad de la cual el municipio de Albal es pionero para su erradicación. El consentimiento y la concienciación sobre las relaciones sanas y deseadas ha sido otro de los ejes vertebradores de esta iniciativa, para la cual se ha pedido la colaboración de la población joven.

El instituto de secundaria ha contado esta mañana con una mesa de información habilitada por el consistorio local que, entre otros recursos, ha puesto a disposición del alumnado la guía municipal contra la violencia sexual y el decálogo enfocado en el fomento de relaciones consensuadas y deseadas, con el acento en el respeto, la empatía y la comunicación. Los y las jóvenes también han disfrutado con la actuación del artista urbano Barbé y KHBO, que junto al proyecto CULTUCREA, promueven actividades de ocio sano dirigidas a la juventud de Albal.

La corporación y personal técnico municipal han informado a las y los participantes que se han acercado en su punto de información, encabezados por el alcalde Ramón Marí y la concejala de Igualdad, Melani Jiménez. Con la colaboración del personal docente del centro, han aportado al alumnado todos los detalles sobre los proyectos e iniciativas que lleva a cabo el consistorio, en materia de igualdad y educación sexual.