El CEIP Juan Esteve estrenará gimnasio

viernes 21 febrero 2020 | Deportes

El colegio Juan Esteve de Albal contará con un gimnasio antes de que finalice el año. Tras más de 40 años de vida, el centro que dirige Pere Ruiz podrá contar con este nuevo edificio para la realización de sus actividades deportivas. Se trataba de una reivindicación histórica de uno de los colegios más antiguos de la localidad cuya primera promoción se graduó en los años 1997-78 y donde actualmente cursan 400 alumnos. Así lo ha explicado esta mañana su director quien valora de manera muy positiva la creación de este nuevo espacio que dispondrá además de vestuarios y zonas para el almacenaje y que acabará con la existencia del aula prefabricada que cumplía algunas de estas funciones. “No solo ganamos en calidad y bienestar para el desarrollo de las disciplinas deportivas sino que el colegio mejorará su estética al suprimir el barracón que servía para almacenar material escolar”, ha remarcado.

La firma del acta para el inicio de las obras ha tenido lugar esta semana entre el alcalde Ramón Marí y Ravi Obras Transportes y Excavaciones, la empresa que ejecutará los trabajos en un plazo aproximado de seis meses. La inversión del proyecto supera los 600.000 euros que serán sufragados gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación.

El gimnasio se construirá utilizando una parte del patio del centro, en una superficie de 411 metros cuadrados. El edificio dispondrá de una pista exterior cubierta, zona de vestuario y aseos, un despacho-vestuario para el profesorado, zona de almacenaje para las actividades previstas en este espacio y un cuarto de instalaciones.