Seleccionar página

El Ayuntamiento y el Centro de Día Doctora Anna Lluch conmemoran el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

viernes 21 octubre 2022 | Municipio

El 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, una fecha dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias con el objetivo de visibilizar y reivindicar sus necesidades y darles el apoyo que necesitan, este año con el lema #YoDecido.

El Ayuntamiento de Albal y el Centro de Día Doctora Anna Lluch se han sumado en un acto homenaje que ha tenido lugar este mediodía a la puerta del consistorio local. El alcalde Ramón Marí, junto a miembros de la corporación municipal, han acompañado a los usuarios y técnicos de la entidad local, gestionada por AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral) y dirigida por Ana Perpiñán.

La albalense Ana María Fombuena ha sido la encargada un año más de pronunciar el manifiesto por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, destacando la apertura del Centro de Día de Albal que cumple el primer cumpleaños.

Las instalaciones situadas en el complejo de Santa Anna abrían sus puertas el pasado 1 de octubre de 2021, acogiendo además de unas treinta personas con diversidad funcional con la colaboración de la administración local que, según palabras del primer edil, ‘continúa con un fuerte compromiso’ para facilitar las necesidades de los usuarios de la entidad y sus familias.