El Ayuntamiento firma tres convenios con entidades culturales locales, por un importe de casi 31.000 euros, para la promoción y apoyo a sus actividades

martes 23 febrero 2021 | Cultura

La COVID-19 no ha modificado la política municipal en materia de apoyo a la promoción de la cultura y las entidades locales que pongan en valor las tradiciones y raíces. El compromiso del ayuntamiento de Albal continúa adelante, tal como ayer se visibilizó en el consistorio, con la firma de los convenios de colaboració anuales con tres entidades: la Sociedad Joventut Musical de Albal (SJMA), Segon Temps Orquestra de Cambra y Danses d’Albal La Murta. El alcalde Ramón Marí junto con el concejal de Cultura, David Ramón, firmaron los documentos con las asociaciones.

La Sociedad Joventut Musical de Albal, fundada en el año 1976, cumple 44 años fomentando el conocimiento de las manifestaciones musicales entre los jóvenes de la población que desean formarse en la enseñanza musical. El Presidente Antonio Reinón firmó el documento que otorga el apoyo institucional y económico a la histórica entidad para promover y apoyar a la actividad musical y cultural que la sociedad desarrolla. La subvención municipal es de 27.800 euros.

Por otro lado, la Asociación Segon Temps recibe una aportación de 1.5000 euros para su tarea de formación de aspirantes y gastos de funcionamiento. La firma contó con la presencia de Raimon Navarro, presidente del colectivo que acudió acompañado del director, Roger Alemany.

La cantidad consignada a la Asociación Cultural Danses d’Albal La Murta también es de 1.500 euros que el colectivo destinará a la financiación de los gastos que generan. Rosa Maria Ruiz, en calidad de presidenta acudió ayer a la firma del convenio con el Gobierno.