El Ayuntamiento destina casi 30.000 euros a la Junta Local Fallera que contará con una sede para sus actividades el próximo ejercicio

jueves 29 abril 2021 | Fiestas

El Ejecutivo que preside Ramón Marí ha aprobado en último pleno extraordinario, celebrado recientemente, llevar a cabo una importante inversión para mejorar y modernizar la ciudad, a través de más de 30 proyectos de diversa índole, que redundarán en la calidad de vida de su población. Para ejecutarlos, el Gobierno Local hará una modificación de crédito extraordinaria del Presupuesto en vigor, con cargo al remanente de tesorería, y que asciende a 2.930.288,48 euros.

La Junta Local Fallera de Albal (JLF) será uno de los colectivos que se beneficiarán de esta iniciativa, el Ayuntamiento anuncia que destinará una partida de 15.000 euros para dotarlos de una sede donde celebrar sus actividades y reuniones, que se construirá en el primer piso de las antiguas instalaciones de Ràdio Sol. “Se trata de una reivindicación histórica”, coinciden desde el Gobierno y el Presidente de la entidad fallera, Ismael Pons, con quien hoy el alcalde ha firmado el convenio anual por el que además se dota a la Junta Local de 13.000 euros para el desarrollo de sus actividades culturales y festivas.

En total, las Fallas recibirán en los próximos meses casi 30.000 euros, noticia que ha recibido hoy Ismael Pons con alegría. “las siete comisiones han mantenido vivo el espíritu que nos caracteriza, lo que ha permitido evitar una fuga de socios de los casales”. Ismael Pons agradece el apoyo económico y logístico del consistorio, así como el esfuerzo del mundo fallero de la localidad, “esto pasará y volverá la fiesta a Albal”, ha concluido.

Albal celebrará las Fallas de 2021 en septiembre

El concejal edil de Fiestas, Sergio Burguet, confirma que el municipio mantiene la celebración de las Fallas de 2021 para el mes de septiembre y anuncia que la próxima semana, junto al alcalde, trasladarán estas decisiones a los miembros de Junta Local Fallera y a los presidentes de las siete comisiones, en una reunión telemática donde se abordarán este y otros asuntos.

El 9 de mayo concluye el estado de alarma y con él las restricciones, la Junta Local Fallera confía en que se pueda volver a la normalidad, a ocupar los casales y celebrar los actos tradicionales que envuelven los ejercicios josefinos. Albal anuncia que, si el Gobierno Valenciano lo autoriza, la idea es celebrar la Festividad de la Virgen de los Desamparados en mayo.